Este fin de semana, el Circuit Ricardo Tormo se viste de gala para recibir la primera cita de la Copa de España de Velocidad, un certamen que integra los campeonatos territoriales de motociclismo bajo el nuevo nombre de CEF. Un total de 107 pilotos han confirmado su presencia en las siete categorías propuestas por la organización.
El evento dará inicio con dos jornadas de entrenamientos libres el jueves y el viernes. El sábado será el momento crucial, ya que los pilotos lucharán por su posición en la parrilla de salida durante los entrenamientos cronometrados en sesiones matutinas y vespertinas. A las 16:45 horas, se celebrarán las dos primeras carreras de Promo2 R4C y de Promo1 de la FCMM.
El domingo comenzará con los ‘warm up’ a partir de las 9:00 horas. A continuación, desde las 10:40 horas, se llevarán a cabo las carreras de Promo2 R4C FCMM, la Iberia Cup BMW, Supersport, SBK, SSP 300 y Promo3, que cerrarán el programa alrededor de las 15:30 horas.
La Copa de España de Velocidad toma el relevo del Campeonato Interautonómico de Velocidad, que deja de celebrarse. La Real Federación de Motociclismo Española, entidad organizadora del evento, ha programado un total de nueve fines de semana de competición en circuitos emblemáticos como Jerez, Barcelona-Catalunya, Albacete, Navarra y Cartagena.
Los aficionados podrán disfrutar de este emocionante evento de forma gratuita, tanto en la tribuna de boxes como en el ‘paddock’ de Cheste, acercándose aún más al rugido de las motos y la adrenalina del motociclismo nacional.