Pepe Vegara, candidato a la Alcaldía de Orihuela por el Partido Popular (PP), ha afirmado en un encuentro con afiliados y simpatizantes que el PP local se encuentra en su mejor momento para devolver a Orihuela al lugar que nunca debió perder en la Comunidad Valenciana. La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, y el presidente del PPCV y candidato a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, también estuvieron presentes en el evento.
Vegara expresó la determinación del PP de Orihuela para recuperar el gobierno municipal y sacar a la localidad del abandono en el que se encuentra. El candidato destacó la importancia de confiar en el PP y en su capacidad para trabajar por Orihuela sin esperar nada a cambio. Vegara subrayó que solo trabajando sin cargas ni ataduras podrán avanzar y mejorar la situación del municipio.
Los objetivos del PP en Orihuela incluyen vertebrar el municipio, revitalizar el centro histórico, impulsar la economía local, crear instalaciones deportivas, facilitar el acceso a la vivienda y mejorar los servicios básicos, las infraestructuras y las dotaciones.
Vegara pidió a Carlos Mazón, en caso de ser presidente de la Generalitat Valenciana, que devuelva a Orihuela lo que se les ha negado, incluyendo la construcción de un segundo centro de salud y un tercer colegio en la costa, mejorar la CV-95, apoyar la rehabilitación del centro histórico y defender los intereses de los agricultores.
Carlos Mazón aseguró que el cambio comenzará tanto en la Comunidad Valenciana como en Orihuela y resaltó la necesidad de luchar por el agua que merecen. Cuca Gamarra, por su parte, destacó que soplan aires de cambio en el país, la Comunidad Valenciana y Orihuela.