La portavoz del GPCS, Inés Arrimadas, ha mostrado su descontento con la Ley de Vivienda que se debatirá en el Pleno del Congreso de los Diputados esta semana, afirmando que «Los jóvenes lo tendrán más difícil y los okupas lo tendrán más fácil«. Arrimadas tildó la ley de «pro-okupas del Gobierno», señalando que ha generado entusiasmo en la CUP, ERC y Podemos. La portavoz del GPCS también mencionó que la ley emula las acciones de Ada Colau en Barcelona, donde la oferta de vivienda disminuyó en un 20% y el precio del alquiler aumentó.
Según Inés Arrimadas, los jóvenes enfrentan principalmente dos problemas al acceder a una vivienda en España: el precio y la falta de salarios dignos, además de una elevada barrera de entrada para acceder a una vivienda nueva. Esto les «condena a alargar periodos de alquiler», dijo Arrimadas. La portavoz del GPCS explicó que su grupo ha presentado una serie de medidas destinadas a proporcionar más seguridad jurídica a los propietarios y aumentar la oferta de vivienda en el mercado, así como fomentar la colaboración público-privada en la construcción.
Arrimadas recordó que el GPCS propone «una deducción del 95% en el IRPF para el propietario que alquile a un menor de 35 años, la eliminación del impuesto de transmisiones patrimoniales o la propuesta para nuestros jóvenes de adelantar el 10% de su pensión para la compra de la primera vivienda«. La diputada liberal concluyó señalando que el Gobierno ve en los problemas serios de los españoles una oportunidad electoralista.