En una acción que fortalece la pujante industria del turismo en la Comunitat Valenciana, Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme, ha tenido el placer de entregar hoy los distintivos que acreditan la condición de Municipio Turístico a Traiguera, Onda, Burriana y Xilxes.
En un acto celebrado en Castelló de la Plana, Colomer ha otorgado este reconocimiento a Traiguera. Este honor subraya el carácter singular del municipio, resaltando su papel como destino turístico de la Comunitat Valenciana.
Pero eso no es todo, Onda, Burriana y Xilxes tampoco se quedan atrás. El secretario autonómico de Turisme ha hecho una visita a estas localidades para entregar los distintivos que respaldan su condición de Municipios Turísticos. Todas estas localidades, sin excepción, se han categorizado en la singularidad, que destaca la peculiaridad y el encanto único de cada uno de estos destinos.
El trabajo incansable de los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana ha sido reconocido por Colomer. “El esfuerzo de los municipios por destacar en el sector turístico no pasa desapercibido. Estos destinos, ahora reconocidos como municipios turísticos, tendrán acceso al Fondo de Cooperación Municipal para Municipios Turísticos”, afirmó el titular de Turisme.
La Comunitat Valenciana cuenta ya con 59 destinos con el distintivo de Municipio Turístico, una insignia de calidad y excelencia, acorde al Estatuto del Municipio Turístico, regulado por el Decreto 5/2020 y modificado por el Decreto 203/2021, de 17 de diciembre.