Los ciudadanos de la Comunidad Valenciana se preparan para elegir a sus representantes en las Cortes Valencianas, así como a sus alcaldes y concejales el próximo 28 de mayo de 2023. En la provincia de Alicante se han presentado 70 candidaturas locales, además de la autonómica.
Entre las fuerzas políticas que buscan hacerse un hueco en el parlamento valenciano se encuentra VOX, con su candidatura liderada por la experimentada y comprometida Ana Vega Campos, presidenta provincial de VOX y diputada en la legislatura anterior. La lista de VOX combina la continuidad y experiencia de los últimos cuatro años con la especialización en gestión, tanto en la empresa privada como en la Administración Pública.
Ana Vega resalta que la candidatura de VOX cuenta con especialización en áreas clave de las competencias autonómicas, como vivienda, sanidad, economía, fiscalidad y, especialmente, en la defensa de la libertad educativa. Asimismo, asegura que el partido no se ha movido ni se moverá «un solo milímetro» en sus postulados, defendiendo sus ideales en la calle, las instituciones y los juzgados.
La candidata de VOX manifiesta con determinación que su partido está listo para gobernar, expulsar a la izquierda de las instituciones y derogar «toda la basura legislativa de los últimos 8 años». Con un liderazgo sólido y una propuesta clara, Ana Vega y VOX se presentan como una opción firme para defender y promover los valores y principios de los alicantinos y valencianos en las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023.