La Policía Nacional ha arrestado a dos varones en Alicante, acusados de drogar a sus víctimas para robarles mientras sus facultades físicas estaban alteradas. Seis personas declararon a los agentes haber sido víctimas de robo mientras se encontraban bajo los efectos de alguna sustancia narcótica que no habían ingerido voluntariamente.
La investigación policial comenzó tras la denuncia de un hombre en la Comisaría de Distrito Centro de Alicante, quien manifestó haber sido víctima del robo de su cartera con 200 euros en efectivo y sus tarjetas de crédito. La víctima sospechaba que le habían echado algún tipo de sustancia narcótica en su bebida, ya que experimentó pérdida parcial de la memoria. Otros dos amigos de la víctima también experimentaron síntomas similares.
En un caso paralelo, otros dos hombres denunciaron haber sido robados en su habitación de hotel después de ser abordados por dos hombres en la calle que les sustrajeron sus pertenencias, incluida la llave de la habitación del hotel. Estas víctimas también experimentaron somnolencia y pérdida de memoria a pesar de no haber consumido drogas voluntariamente.
Los agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Alicante llevaron a cabo la investigación, recopilando declaraciones de testigos y grabaciones de cámaras de los comercios en los que los delincuentes habían utilizado la tarjeta robada. Durante la investigación, los agentes encontraron otras víctimas que habían denunciado hechos similares.
Tras obtener todos los indicios probatorios, los agentes identificaron a los autores de los robos y establecieron un dispositivo de búsqueda y localización, logrando detener a los dos individuos, de 19 y 21 años, acusados de los delitos de robo con violencia, hurto, allanamiento de morada y delito contra la salud pública. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.