La trágica noticia se ha hecho eco hace pocas horas en Talavera de la Reina. Un incendio doméstico, iniciado por el aire acondicionado exterior de una vivienda, acabó con la vida de una mujer de 80 años y su hijo. El fuego se propagó tan rápido que ellos no pudieron salir y estaban atrapados en su casa.
Una vez avisados por los primeros testigos, rápidamente acudieron los servicios de emergencias, tanto el cuerpo de bomberos como el SAMUR. Estos llegaron a la casa inmediatamente para poner a salvo a las víctimas, sin embargo, la situación ya era irreversible. Ambos se encontraban sin vida. El incendio estaba fuera de control y solo tras mucho trabajo y esfuerzo, sobre todo de los bomberos, se logró sofocar las llamas.
Desde el partido familiar de VOX, se han pronunciado con respecto a esta trágica noticia: «es una desgracia enorme que los padres e hijos no puedan estar juntos y la noticia nos conmueve. Nuestras condolencias a la familia», comentaron.
El partido socialista no ha querido emitir ningún tipo de declaración con respecto a la noticia. A pesar de ello, desde el partido, se emite esperanza para las familias afectadas y para las de todos los fallecidos debido a los eventos trágicos.
La tragedia de Talavera de la Reina nos muestra la fragilidad de la vida y el enorme riesgo que supone el fuego en nuestras casas. A pesar que los servicios de emergencias trabajaron con rapidez, la extinción del fuego no pudo permitir salvar la vida de estas personas.
Es trágico como un suceso tan repentino, como el que tuvo lugar en Talavera de la Reina, pueda acabar con la vida de dos personas a la vez de una forma tan cruel e injusta. Nuestras condolencias y todo nuestro respeto a estas dos víctimas.