Durante los Juegos Olímpicos de París 2024 los precios de los hoteles en la ciudad se multiplicarán en un promedio de hasta seis veces. Las reservas se han multiplicado por el precio y muchos hoteles de la capital francesa ya han anunciado aumentos de precios desorbitados. Algunos de ellos incluso han optado por cerrar sus puertas durante los Juegos Olímpicos, para evitar la necesidad de manejar la contratación de nuevos clientes en el momento del aumento de precios.
El incremento de precios para los Juegos Olímpicos ha provocado el enfado de los turistas que ya hayan efectuado una reserva. Los hoteles en París como el falsamente conocido como el «Hotel Vaugirard» van a ofrecer una habitación a un precio de 1.363 euros durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Este verano si el mismo hotel se reservaban en línea, el precio era de solo 90 euros. Esta clase de aumentos en los precios es totalmente arbitrario y van a impactar directamente en el dinero en efectivo de los verdaderos turistas.
Las brillantes instalaciones para los Juegos Olímpicos, las preciosas obras de arte que rodean los alrededores modernos, los románticos cafeterías con encantadores jardines y su rica cultura local, todos estos son los elementos que hacen de París un lugar deseado por todos los turistas. Pero parece que los precios de los hoteles, en particular durante los Juegos Olímpicos, van a hacer que los visitantes se vean amenazados.
Los precios tan exorbitantes de los hoteles durante los Juegos Olímpicos sumados al aumento constante de los precios de vuelos a nivel internacional y los servicios de transporte, van a limitar el acceso al mundo de los Juegos Olímpicos de los turistas. También existe la preocupación de que muchos bed and breakfasts, pensiones y otros alojamientos no están lo suficientemente regulados según la demanda y pueden ser engañosos para los que los quieren alojar en él.
La presión económica constante sobre los turistas en la capital francesa, junto con la falta de verdaderas medidas reguladoras de la industria de los alojamientos turísticos, ofrecen un panorama desolador. Las autoridades locales deberían considerar las implicaciones económicas de tales políticas de precios para los turistas, sobre todo para aquellos que ya han pagado sus reservas. Los principales interesados deben unirse para exigir un cambio concreto en las políticas de precios para que los turistas puedan disfrutar de los Juegos Olímpicos de la mejor manera.