El concejal de Partidas Rurales, Fiestas y Participación Ciudadana de Alicante, Manuel Jiménez, ha informado al alcalde y candidato a la reelección, Luis Barcala, su decisión de no participar en la lista del PP en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo, con el objetivo de no perjudicar a su familia ni a su partido.
Jiménez también ha anunciado que comparecerá en el Pleno del Ayuntamiento el próximo 27 de abril para explicar la legalidad en la gestión de los contratos menores en sus áreas. Al finalizar la sesión, entregará su acta de concejal. Asegura que su conciencia está tranquila respecto a la legalidad de sus acciones y que toma esta decisión para evitar perjudicar a su familia, su partido y al alcalde Barcala.
El edil recalca que la situación injusta que vive su familia es motivo suficiente para dar un paso al lado. Agradece a Barcala su comprensión y respeto a su decisión de renunciar a la candidatura municipal del PP y su deseo de comparecer en el Pleno para ofrecer explicaciones a los ciudadanos antes de dejar sus responsabilidades como concejal.
Manuel Jiménez concluye destacando que entiende la política como un servicio a los demás y que no comparte prácticas oscuras que no benefician a los ciudadanos, sino que alimentan miserias personales.