La cuarta edición de la Fiesta Saludable Santa Faz 0,0 se ha celebrado con gran éxito en la Playa de San Juan, Alicante. Miles de jóvenes asistieron a este evento organizado por el Ayuntamiento, disfrutando de actividades deportivas, música y sorteos, todo ello sin alcohol. El objetivo de la fiesta es combatir el consumo de alcohol durante la Peregrina y erradicar el macrobotellón con la ayuda de un amplio dispositivo de la Policía Local.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Coordinación, Antonio Peral, asistieron al evento, que contó con la participación de los clubes deportivos Hércules, Lucentum, InterCity y EÓN, así como de empresas colaboradoras como Aguas de Alicante, Coca Cola, Carrefour y Mercalicante. Los jóvenes pudieron disfrutar de refrescos, zumos, pizzas individuales y fruta durante la jornada.
La Policía Local de Alicante realizó más de 1.500 pruebas de alcoholemia y desplegó un amplio dispositivo especial con un operativo antibotellón. Se intervinieron 180 litros de alcohol, se decomisaron 7 carros y se levantaron 97 actas por consumo de alcohol en la vía pública. El dispositivo policial contó con 500 agentes repartidos en puntos de control fijos e itinerantes.
Protección Civil y Cruz Roja atendieron a un total de 74 personas, la mayoría por incidencias leves, aunque tres tuvieron que ser trasladadas al hospital. Se registraron 27 lipotimias, 21 cortes y torceduras, casos de hipotensión y caídas en la calzada, y 13 traumatismos por golpes y contusiones.
El Ayuntamiento de Alicante ha sido felicitado por asociaciones de vecinos, entidades y colectivos de la ciudad por el amplio programa organizado y el dispositivo policial desplegado, que ha logrado erradicar el botellón en Santa Faz. La Fiesta Saludable Santa Faz 0,0 se consolida como una alternativa responsable y saludable en la celebración de la tradicional peregrinación.