El candidato de VOX al Ayuntamiento de Mutxamel, Miguel Da Silva, denuncia un trato injusto hacia los habitantes de las urbanizaciones de Mutxamel, especialmente tras la polémica surgida con el proyecto de la planta solar fotovoltaica colindante a la urbanización Cotoveta.
«No podemos consentir un Ayuntamiento que actúe a espaldas de los vecinos de Mutxamel, ese oscurantismo y falta de información se va acabar con un Gobierno de VOX«, declara Da Silva. El candidato critica abiertamente el actual gobierno formado por PP y Ciudadanos, recordando que todos los vecinos de las urbanizaciones también pagan impuestos y por tanto, merecen justicia y respeto.
Da Silva sostiene que este tipo de polémicas y falta de transparencia son el reflejo de una administración ineficiente que perjudica a la implantación de energías fotovoltaicas en los municipios. Sin embargo, ha declarado que «sin embargo ha tenido que ser VOX registrando un ruego para el último Pleno, el que le alertara de la inquietud y malestar de los vecinos«.
Da Silva se postula como una alternativa a este modelo de gobierno, propugnando un ayuntamiento que sea transparente y respetuoso con todos los vecinos, independientemente de donde vivan.
Este proyecto de la planta solar fotovoltaica se ha convertido en el blanco de las críticas de VOX, que considera que el Ayuntamiento debería haber hecho más para mantener informados a los residentes de la zona. En su opinión, un alcalde respetuoso hubiera convocado una reunión, dado la cara y demostrado su compromiso con los vecinos.
El candidato de VOX concluye que está a favor de las energías fotovoltaicas, siempre y cuando no supongan un perjuicio para los ciudadanos y se cumpla escrupulosamente la ley.