Quizá en los últimos meses has leído un término en artículos de opinión o noticias de carácter político, que te ha llamado la atención. Estamos hablando del término de origen anglosajón, “woke”. ¿A qué hace referencia el concepto “woke”? ¿Tiene esto un impacto real en nuestra vida?
La ideología Woke proviene de los colectivos progres de los Estados Unidos. Término que hizo suyo el movimiento afroamericano y marxista Black Lives Matter y posteriormente, asociado a colectivos anticapitalistas, ecologistas radicales, así como grupos LGTBI. En EEUU, estos grupúsculos asociados a la ideología Woke están financiados en gran parte por la Open Society Fundations, del controvertido multimillonario George Soros. Su actividad consiste en la lucha frontal contra los valores y principios occidentales. Detestan la familia natural, el capitalismo como modelo económico y odian la soberanía de los Estado nación. Es en esta ideología, en la que se inspira la Agenda 2030, ese cáncer político que trataremos detalladamente en próximos artículos. Nada de todo esto sería posible sin la implicación del Partido Demócrata norteamericano.
En España, durante el gobierno de Rodríguez Zapatero se dieron los primeros pasos hacia la destrucción de la sociedad tradicional. Durante esta etapa, se aprueban leyes como la Ley 13/2005 de reforma del Código Civil, que posibilitaron el matrimonio entre personas del mismo sexo o la Ley 2/2010 que despenalizó el aborto ampliando los supuestos para ello. En ese momento, la ingeniería social había dado sus primeros pasos en nuestro país, para cambiarlo todo. Llegó Rajoy y el Partido Popular. Todo aquello que prometió derogar cayó en saco roto. Todas aquellas leyes que pretendían acabar con la familia, con el derecho a la vida y en gran medida, con la unidad de España, se mantuvieron. Y llegó Pedro Sánchez, y Podemos; también Esquerra y Bildu. La España que hemos conocido, que hemos amado, la sociedad que heredamos, se está desmoronando.
A finales de 2013 un grupo de valientes, viendo todo lo que estaba ocurriendo y anticipándose a lo que venía, decide dar un golpe en la mesa con la creación de un partido que venía a cambiar toda esa deriva. Nace Vox. Hasta nuestros días, Santiago Abascal y Vox han luchado desde los parlamentos, en el Congreso, en el Senado y en cada ayuntamiento en el que ha obtenido representación, contra las políticas progres.
Si como yo, eres de aquellos que creen en la familia como institución. Si eres de los que cree que el más sagrado de los derechos humanos, es el derecho a la vida. Si defiendes la unidad indisoluble de la nación española. Si como nosotros quieres defender los derechos de los trabajadores frente a los intereses de las élites globalistas; te invito desde aquí a unirte a Vox. Con tu militancia activa, simpatía política, o simplemente con tu voto en el mes de mayo, tenemos el poder de cambiar la Historia. ¡Bienvenido!