SanLucar, la destacada empresa productora y distribuidora global de fruta y verdura de alta calidad, se ha convertido en la primera compañía en España en instalar la superbatería Huawei de 200 KWh. Esta pionera adquisición, realizada en colaboración con la empresa de soluciones energéticas Cubierta Solar, afianza el compromiso de SanLucar con la sostenibilidad y la eficiencia energética.
Ubicada en Puzol, Valencia, la multinacional SanLucar sigue impulsando su enfoque en la sostenibilidad y el ahorro energético con la incorporación de esta superbatería que se suma a su instalación fotovoltaica de 154,58 KWp en sus cámaras frigoríficas. El novedoso sistema de almacenamiento energético permite a la empresa aprovechar al máximo la energía fotovoltaica, convirtiéndola en una entidad más sostenible y competitiva.
Las superbaterías son una herramienta fundamental para la independencia energética, el ahorro, la sostenibilidad y la competitividad de las empresas, como ha señalado Luis Navarro Buciega, consejero de Cubierta Solar. “Con una unidad o la combinación de hasta cuatro se logra que la empresa se sustente solo con energía solar durante el día, de 7:00 a 22:00 por ejemplo. Además, se pueden cargar por la noche con energía muy económica”, añadió.
Las nuevas superbaterías de Huawei, que están siendo instaladas en Europa por Cubierta Solar, son ideales para centros comerciales, hoteles, hospitales, comercios, pequeñas fábricas, talleres, campus universitarios, centros de recarga de coches eléctricos, entre otros. Estas baterías pueden ampliarse hasta cuatro unidades, alcanzando un máximo de 800kWh de capacidad total y tienen una vida útil de 15 años al 100% de su capacidad.
Cubierta Solar, una empresa con más de una década de experiencia en el sector del autoconsumo industrial, se ha reinventado al desarrollar una nueva solución basada en el autoconsumo fotovoltaico y baterías industriales. Esta innovación permite disponer de energía renovable y muy económica de forma ininterrumpida durante todo el año, logrando importantes ahorros de hasta un 80% en el coste del kWh en horas no solares.
Por su parte, SanLucar continua su expansión hacia mercados internacionales, buscando aportar salud, naturalidad y alegría de vivir a las personas. Con una amplia gama de productos que incluyen hasta 100 variedades de frutas y verduras procedentes de más de 35 países, SanLucar sigue firme en su filosofía «Sabor en armonía con las personas y la naturaleza».