El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha visitado el centro de I+D+i de Forvia Faurecia en Paterna, dedicado al desarrollo de equipamiento interior de vehículos para las principales marcas del sector automovilístico. Puig destacó la apuesta de la empresa por la innovación y la sostenibilidad en sus procesos de fabricación y selección de materiales.
El centro cuenta con un equipo de más de 350 ingenieros que trabajan en la definición de nuevas tendencias industriales y de productos que posteriormente se fabricarán en todas las plantas de Forvia a nivel global. Durante su visita, el jefe del Consell resaltó la contribución de la compañía en el dinamismo del sector del automóvil y su papel fundamental en el «ecosistema de innovación del automóvil valenciano», debido a su compromiso con el desarrollo tecnológico de productos de interior del vehículo y la aplicación de nuevos materiales y funcionalidades.
Además, el 70% de los proveedores del centro de desarrollo de Forvia son empresas de la Comunitat Valenciana, y la compañía mantiene colaboraciones con universidades, centros de formación profesional y los principales centros tecnológicos de la región.
Forvia lidera el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de automoción Ecomovil 23, en el que participan 9 marcas automovilísticas y que ha recibido la mayor puntuación técnica y la mayor cuantía de ayuda directa. Según Pablo Bayo, director del centro de Paterna y director de Procesos y Producto de Sistemas de Interior de Forvia, el PERTE contribuirá a mejorar la competitividad de todas las cadenas de valor de las marcas automovilísticas que operan en España, así como al anclaje territorial de las constructoras de automóviles.