Miguel Barrachina, director de campaña del PPCV, afirma que si Puig y Baldoví dejaran de «regalar dinero público a su familia y amigos», los valencianos pagarían menos impuestos. Esta declaración se produce en respuesta a las críticas de Puig y Baldoví a la propuesta fiscal de Carlos Mazón, que según el PPCV, permitiría que el 80% de los valencianos paguen menos impuestos que el resto de España.
Barrachina sostiene que el incremento del 28% en la declaración de la renta de los valencianos este año se debe al aumento de impuestos por parte de Puig y Sánchez, lo que asfixia a los ciudadanos. Para reducir la carga fiscal, el director de campaña sugiere recortar gastos innecesarios, como los 1,2 millones de euros supuestamente ingresados irregularmente por el hermano de Puig, y dejar de financiar a entidades catalanistas con fondos valencianos.
Según Barrachina, la propuesta de Mazón permitiría a los valencianos ahorrar 1.750 millones de euros en impuestos, incluyendo una reducción de 1.000 millones en el IRPF. Esta medida beneficiaría especialmente a las rentas medias y bajas, y devolvería a los ciudadanos casi dos mil millones de euros que la Generalitat ha recaudado de más.
Además, el PPCV afirma que la reducción de impuestos no implicaría una menor recaudación, ya que se eliminaría la «grasa innecesaria» de la administración, y se generarían ingresos a través de la actividad económica, impulsando la economía y el empleo. El objetivo es situar a la Comunitat Valenciana a la vanguardia de la competitividad fiscal y superar la situación actual que Barrachina denomina «infierno fiscal de Ximo Puig».