El Pleno del Ayuntamiento de Alicante demanda al Consell destinar el 30% del Presupuesto a la Sanidad Pública para contratar más personal sanitario y acabar con el colapso en la atención primaria y las demoras quirúrgicas.
Unánime apoyo en la lucha contra el acoso escolar
El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves una declaración institucional exigiendo al presidente del Consell, Ximo Puig, redoblar el esfuerzo en materia sanitaria, con el objetivo de acabar con el colapso de la Atención Primaria y las listas de espera quirúrgicas. La iniciativa solicita la contratación de más personal sanitario y la asignación del 30% del Presupuesto autonómico a la Sanidad.
El texto, firmado por las portavoces de PP y Ciudadanos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, señala que los recortes del Gobierno de Ximo Puig han llevado a la reducción de plazas de médicos y enfermeras. Además, resalta que la falta de personal ha impactado negativamente en la calidad de la atención médica.
La declaración institucional denuncia que la gestión de Ximo Puig ha colapsado el sistema sanitario, con esperas eternas para pruebas médicas y citas con especialistas. La iniciativa concluye que el balance que deja el Ejecutivo de Puig en materia sanitaria es el colapso en la Atención Primaria y las listas de espera para ser visitados por especialistas o ser intervenidos quirúrgicamente.
Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para sumarse al Día Internacional contra el Bullying que se celebra el 2 de mayo. La declaración se compromete a tomar todas las medidas necesarias dentro de sus competencias para prevenir esta lacra social y ayudar a las personas afectadas.