jueves, 23 mayo, 2024

Alicante exige a Ximo Puig aumentar atención sanitaria y eliminar listas de espera

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante demanda al Consell destinar el 30% del Presupuesto a la Sanidad Pública para contratar más personal sanitario y acabar con el colapso en la atención primaria y las demoras quirúrgicas.

Unánime apoyo en la lucha contra el acoso escolar

El Pleno del Ayuntamiento de Alicante aprobó este jueves una declaración institucional exigiendo al presidente del Consell, Ximo Puig, redoblar el esfuerzo en materia sanitaria, con el objetivo de acabar con el colapso de la Atención Primaria y las listas de espera quirúrgicas. La iniciativa solicita la contratación de más personal sanitario y la asignación del 30% del Presupuesto autonómico a la Sanidad.

El texto, firmado por las portavoces de PP y Ciudadanos, Mari Carmen de España y Mari Carmen Sánchez, señala que los recortes del Gobierno de Ximo Puig han llevado a la reducción de plazas de médicos y enfermeras. Además, resalta que la falta de personal ha impactado negativamente en la calidad de la atención médica.

La declaración institucional denuncia que la gestión de Ximo Puig ha colapsado el sistema sanitario, con esperas eternas para pruebas médicas y citas con especialistas. La iniciativa concluye que el balance que deja el Ejecutivo de Puig en materia sanitaria es el colapso en la Atención Primaria y las listas de espera para ser visitados por especialistas o ser intervenidos quirúrgicamente.

Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad una declaración institucional para sumarse al Día Internacional contra el Bullying que se celebra el 2 de mayo. La declaración se compromete a tomar todas las medidas necesarias dentro de sus competencias para prevenir esta lacra social y ayudar a las personas afectadas.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img