La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, ha apoyado por sorpresa al líder de Vox y candidato a las elecciones generales del 23 de julio, Santiago Abascal, en un mitin de campaña celebrado en Valencia y ha apostado por una alternativa «patriótica-conservadora» en España en la que Vox «juegue un papel protagonista y decisivo» en el futuro Gobierno.
“Es crucial que el 23 de julio se establezca una alternativa patriótica conservadora, en la que Vox juegue un papel protagonista y decisivo en la formación del nuevo gobierno nacional” han podido escuchar las miles de personas congregadas en la plaza de la Marina en Valencia a través de la pantalla gigante situada al lado del escenario.
“Estoy convencida de que el resultado del 23 de julio puede contribuir a marcar un cambio de rumbo, también en la política de Europa”, ha remarcado la líder italiana de Fratelli D’Italia, además de presidenta de ECR (el partido de los Conservadores europeos), familia política que engloba al partido de Santiago Abascal.
Meloni arrancó grandes aplausos, «Sigo vuestra campaña electoral y sé que es magnífica, con tantas plazas como esta siempre llenas de entusiasmo, de calor, de amor a la patria. También sé que está siendo una campaña difícil, envenenada en muchos sentidos, por quienes creen que pueden derrotarte con ayuda de la demonización o la exclusión de los debates. He pasado por eso. Nosotros pasamos por eso. Pero puedo decir que al final los ciudadanos siempre resultan ser más inteligentes de lo que algunos piensan y no se dejan influir”.
Para finalizar con una reflexión que sonó en modo reto: “Queridos amigos, ha llegado el tiempo de los patriotas. En Italia, como en Finlandia, Suecia, Polonia y la República Checa, hemos demostrado que los patriotas podemos gobernar y contribuir al aumento de la prosperidad de su gente”.