La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha destacado la importancia de «dar voz» a la infancia y adolescencia y «educar en igualdad» para erradicar la violencia en los centros educativos. Mas ha participado en las II Jornadas de Convivencia Educativa y Social, organizadas por la entidad Vinacae en colaboración con el Ayuntamiento de Vinaròs, con el objetivo de mejorar la calidad de vida del alumnado y profesorado.
La vicepresidenta ha señalado que el intercambio de experiencias en congresos como este fomenta la comunidad entre centros educativos, alumnado, profesorado, agentes sociales y administraciones, generando sinergias para resolver problemas relacionados con la salud mental, consumo de drogas, educación sexual, machismo o acoso escolar.
Durante las jornadas, que tendrán lugar durante este martes y miércoles, se llevarán a cabo mesas de debate con la participación de centros educativos de la comarca, personal de servicios sociales, orientación escolar e inspección, entre otros, para abordar los principales problemas que afectan a la comunidad educativa y proponer soluciones.
Vinacae es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja contra el acoso y ciberacoso escolar en las aulas y para mejorar el clima de convivencia y bienestar en los centros escolares y familias.
Durante su visita a Vinaròs, Aitana Mas también visitó la sede de Cocemfe Maestrat y el Centro de Atención Temprana del IVASS, destacando la labor de ambas instituciones en la mejora de las condiciones de vida de las personas con diversidad funcional y la atención de calidad a los niños y niñas de la comarca, respectivamente.