Ana Vega, portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, ha criticado duramente al gobierno valenciano, conformado por PSOE, Compromís y Unidas Podemos, acusándolo de intentar «comprar votos y voluntades con el dinero de todos los valencianos» al aprobar decretos de ayudas en el último momento de la legislatura. Vega considera que estas acciones son «pura propaganda» y que las ayudas podrían haber sido aprobadas durante los últimos cuatro años.
La portavoz de VOX también ha anunciado que su partido ha solicitado la comparecencia del conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, debido al «caos» generado por la centralización de la gestión de las emergencias sanitarias en Valencia con el cierre de los CICU de Alicante y Castellón. Vega ha puesto como ejemplo un reciente accidente en Elche, en el que se envió una ambulancia que estaba a 30 kilómetros del suceso en lugar de la de Rojales, a solo 7 kilómetros.
Además, Ana Vega ha denunciado que la medida del Gobierno de utilizar viviendas de la SAREB para alquiler asequible es «totalmente electoralista» debido a la cercanía de las elecciones municipales y autonómicas. Según la portavoz, estas viviendas han estado vacías durante toda la legislatura y no se ha hecho nada al respecto. Vega ha concluido afirmando que «a la política se viene a servir, no a hacer propaganda ni a prometer cosas que luego no se cumplen».