La concejala de Cooperación, Inmigración y Voluntariado de Alicante, María Conejero, ha destacado la importancia de fomentar el respeto y la tolerancia a través del conocimiento mutuo en la educación durante la II Jornada de Diversidad Cultural celebrada en el colegio San Roque. Conejero animó a los estudiantes a continuar su formación en estos valores, impulsados por la Concejalía y el profesorado.
El colegio San Roque es uno de los ocho centros educativos de Alicante que participan en el programa «Cohesión Social desde la Escuela», promovido por la concejalía. Este programa busca la inclusión de niños provenientes de otros países y sus familias en la comunidad educativa. Conejero explicó que el objetivo de la concejalía es contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y cohesionada, y actividades como la II Jornada de Diversidad Cultural son fundamentales para lograrlo.
Durante el evento, el área dirigida por Conejero proporcionó camisetas con el lema «conocer para comprender; comprender para aceptar» a los participantes, reforzando así la importancia de aprender sobre las diferencias culturales y fomentar la aceptación y el respeto en la educación.