miércoles, 22 mayo, 2024

Detenida en Pilar de la Horadada la autora de varios delitos utilizando el método del «abrazo cariñoso»

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

La Guardia Civil ha arrestado a una mujer de 39 años, de nacionalidad rumana, en el marco de la operación Jewel23, acusada de cometer varios delitos de robo con violencia y hurto en Pilar de la Horadada utilizando el método del «abrazo cariñoso». El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orihuela ha ordenado su ingreso en prisión provisional.

La investigación se inició en enero, tras la detección de varios casos de robos con violencia y hurtos perpetrados mediante el método del «abrazo cariñoso» en la localidad alicantina. Las víctimas eran seleccionadas cuidadosamente y eran personas de avanzada edad.

Este método consiste en que el autor, generalmente una mujer, se acerca a la víctima y entabla conversación o realiza alguna pregunta. Luego, aprovecha un momento de cercanía para acariciar o abrazar a la víctima en señal de agradecimiento, y es entonces cuando sustrae hábilmente joyas, relojes u objetos de valor. Si el delito es frustrado o la víctima descubre a la autora, esta no duda en recurrir a la violencia para apoderarse de los objetos.

En marzo, después de intensas labores de investigación, los agentes identificaron el modus operandi y lograron identificar a la presunta autora de los delitos. El 27 de marzo, los investigadores localizaron a la sospechosa mientras intentaba abordar a un anciano, frustraron el delito inminente y procedieron a su detención.

El 28 de marzo, la detenida, con numerosos antecedentes por delitos similares, fue puesta a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Orihuela, que decretó su ingreso en prisión provisional.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img