El portavoz de industria del Grupo Popular en Les Corts, Felipe Carrasco, insta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, a desbloquear los cientos de proyectos de energías renovables paralizados por su mala gestión, que ha dejado a la Comunitat Valenciana rezagada en este sector.
Carrasco señala que la gestión de Puig en energías renovables se ha caracterizado por la ineficacia, el bloqueo y el obstruccionismo, lo que ha ocasionado la pérdida de inversiones y miles de puestos de trabajo. Además, critica que solo se hayan concedido siete resoluciones definitivas de proyectos en lo que va de año, lo que ha generado un atasco en la aprobación de los mismos.
El diputado popular destaca la importancia de la autodependencia energética para el desarrollo económico y la competitividad de la Comunitat Valenciana, y subraya que Puig tiene paralizados 88 expedientes de energías renovables.
Carrasco anuncia que el PPCV implementará un Plan de Choque para impulsar las autorizaciones de expedientes de energías renovables sin ideologías y con sentido común. El objetivo es promover la soberanía energética, las energías renovables y el desarrollo sostenible, fomentando parques solares respetuosos con el entorno natural y eliminando la burocracia innecesaria.
Finalmente, Carrasco reprocha a Puig que prometa suficiencia energética en el futuro cuando, debido a su mala gestión y obstruccionismo ideológico, la Comunitat Valenciana se ha convertido en una comunidad importadora de energía en lugar de exportadora, a pesar de contar con recursos naturales como el sol y el viento.