Las Islas Baleares implementan una nueva forma de pago para los impuestos: a través de Bizum. Esta medida, que entrará en vigor próximamente, se suma a los ya existentes sistemas de pago vía telemática e identificará a una entidad colaboradora para pagar impuestos por debajo de 1.500 euros.
Según anunció el Gobierno de Baleares, esta nueva forma de pago permitirá ahorrar un tiempo considerable a los ciudadanos, al mismo tiempo que fortalece aún más el sistema de cobro de impuestos. El objetivo es que todos los ciudadanos de las Islas Baleares puedan disfrutar de una experiencia óptima a la hora de pagar sus impuestos.
Esta nueva forma del pago Bizum se ha diseñado para satisfacer y hacer la vida más fácil a los contribuyentes, así como para prevenir y reducir los riesgos relacionados con el fraude fiscal.
Además de los métodos ya existentes, como las transacciones vía telemática, los pagos a través de la banca electrónica de las entidades colaboradoras o con tarjeta, ahora los ciudadanos podrán hacer uso de Bizum para pagos por debajo de 1.500€. Esta medida se une a otras que el Gobierno ha implementado en los últimos años para simplificar los trámites burocráticos.
De esta manera, el Gobierno ha cumplido uno de sus compromisos: el de facilitar a los ciudadanos el proceso de pago de impuestos, algo que sin duda contribuirá al desarrollo económico y el bienestar de todos.