jueves, 23 mayo, 2024

Coalición Canaria exige precios a la investidura de Pedro Sánchez

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

La Coalición Canaria (CC) ha ratificado su apoyo al Partido Popular (PP) y al nuevo presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sin embargo, el partido canario ha puesto también sus condiciones si se desea contar con su respaldo para la investidura de Pedro Sánchez a la presidencia del gobierno de España.

Según fuentes del partido de Nueva Canarias, presidido por el exministro Fernando Clavijo, «CC prefiere evitar el desalojo de la Moncloa a costa de un nuevo gobierno formado por el Partido Socialista (PSOE) con Bildu y Junts Per Catalunya».

También se ha dicho en fuentes de CC que «las elecciones no pueden ser una solución para España, y menos si podemos evitar un gobierno que represente minorías nacionalistas y secesionistas con un voto de censura a favor del PP de Santiago Abascal».

Aunque inevitablemente los partidos de izquierda están pidiendo un apoyo para que el independista Sánchez acceda a un segundo mandato, la petición de CC es forzar a un acuerdo que no tenga que contar con los independentistas, «por el bien de la nación española, y por el respeto a la Constitución de 1978».

Por su parte, el expresidente y líder regionalista, Carlos Arvelo, ha afirmado que Coalición Canaria «no está dispuesta a provocar ningún cambio político en el Gobierno de España a cambio de un rígido respaldo a partidos extremistas que amenazan la libre autonomía de los Estados miembros dentro de una Nación integrada y unida».

 

- Publicidad-

Noticias relacionadas

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img