martes, 21 mayo, 2024

¡España condena al Presidente de la Federación Española de Fútbol por besar en los labios a una ganadora del Mundial!

Lo más leído

Laura Fernández
Laura Fernández
Soy Laura Fernández, una periodista valenciana apasionada por los deportes y comprometida con la honestidad y la objetividad en la información. Nacida y criada en Valencia, desde pequeña me enamoré del mundo deportivo y decidí que mi vocación era informar y compartir esa pasión con los demás. Después de estudiar periodismo y colaborar con varios medios digitales deportivos, me embarqué en mi primer gran proyecto en el periodismo al unirme al equipo de Eco de Libertad. En este medio de comunicación digital de ideología conservadora, cubro noticias deportivas en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, así como noticias de todo el territorio nacional e internacional. En Eco de Libertad, me esfuerzo por llevar la emoción del deporte a nuestros lectores y oyentes, a través de noticias y podcasts que ofrecen un enfoque cercano y personal a las historias que les interesan. Además, me enorgullezco de ser parte de un medio que valora la libertad de expresión y la diversidad de opiniones. Cuando no estoy escribiendo o hablando sobre deportes, disfruto de pasar tiempo al aire libre, practicar deportes y compartir momentos inolvidables con mi familia y amigos.

Las fuerzas políticas de izquierda en España han puesto el ojo en el reciente acto protagonizado por el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales, al besar en los labios al delantero del equipo español, Jenny Hermoso.

La acción no quedó bien recibida por el gobierno de España, que criticó abiertamente a Rubiales. El partido conservador Partido Popular fue uno de los primeros en tomar una posición fuerte en contra de lo que calificaron como «un acto erróneo e inapropiado», mientras que Unidas Podemos llamó a Rubiales a dimitir de su cargo explicando que «el presidente de la RFEF ha rogado por un trato igualitario para todos, pero ha mostrado una actitud discriminatoria». Desde otros partidos, la obligación de explicar su acción fue generalizada.

Jenny Hermoso respondió al incidente publicando en Twitter: «jamás me he sentido ofendida. Gracias». Pese a esto, Rubiales ha estado bajo el fuego de críticas desde entonces.

Aunque el presidente de la RFEF se disculpó en varios medios de comunicación de España, el gobierno sigue instando a Rubiales a dar una explicación detallada de lo sucedido, y algunos de sus detractores están pidiendo su destitución.

Algunas voces mayores de la prensa española destacan el carácter excepcional de Jenny Hermoso, escudándose en su trayectoria y dedicación a la RFEF y a la selección española para justificar los sentimientos de Rubiales.

Pese al castigo verbal, no hay actualmente ninguna acción legal en curso para denunciar a Rubiales.

La última palabra está por decir sobre el controvertido beso de Rubiales a Jenny Hermoso. Su detraedores y defensores seguirán luchando para influir en la opinión pública sobre si este fue un acto erróneo o conducido por emociones.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img