martes, 21 mayo, 2024

Ola de frío extremo azota Estados Unidos: Escuelas cerradas y vuelos suspendidos

Lo más leído

David González
David González
Nacido en Madrid, pero criado en las soleadas costas de Benidorm, soy David González, un experimentado periodista y redactor en Eco de Libertad, el medio de comunicación digital y podcast conservador enfocado en la Comunidad Valenciana y con un alcance nacional e internacional. Con años de experiencia en medios importantes de comunicación españoles y revistas digitales, he perfeccionado mi estilo de escritura, utilizando la ironía como herramienta para comunicar mis ideas y opiniones. Apasionado por la economía, los negocios y las políticas de generación de empleo, abogo por un enfoque liberal en lo económico, creyendo en la capacidad de las empresas y el mercado para impulsar el crecimiento y la prosperidad. Sin embargo, en otros temas, me inclino por valores más tradicionales y conservadores, lo que refleja la filosofía general de Eco de Libertad. A lo largo de mi carrera, he cubierto una amplia gama de temas y eventos, desde debates económicos y políticos hasta acontecimientos de relevancia internacional. Estoy comprometido con informar a nuestros lectores de manera precisa y responsable, siempre ofreciendo una perspectiva fresca y única.

Una ola de frío extremo ha azotado gran parte de las regiones de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste de los Estados Unidos este martes, con sensaciones térmicas de hasta menos 30 grados Fahrenheit (menos 34.4 grados Celsius) en muchas partes del centro del país.

Más de 85,000 hogares y negocios en EE.UU. se quedaron sin electricidad a primeras horas del martes, la mayoría de ellos en Oregón tras apagones generalizados que comenzaron el sábado. Portland General Electric advirtió que la amenaza de lluvia helada el martes podría retrasar los esfuerzos de restauración. Los funcionarios de transporte instaron a los residentes a evitar viajar, ya que se esperaba que las carreteras estuvieran peligrosamente resbaladizas con hielo que podría sobrecargar árboles y líneas eléctricas, provocando su caída.

Las clases fueron canceladas el martes para los estudiantes en Portland y otras ciudades importantes, incluyendo Chicago —hogar del cuarto distrito escolar público más grande de la nación—, Denver, Dallas, Fort Worth, Texas, en toda Nueva Inglaterra y en la región de Washington, D.C. Las oficinas federales en y alrededor de la capital del país también cerraron el martes.

Las tormentas y las temperaturas gélidas afectaron todo, desde los viajes aéreos hasta los partidos de playoffs de la NFL y los caucus presidenciales de Iowa, y también fueron la causa de varias muertes en todo el país.

Al menos cuatro personas en el área de Portland murieron, incluyendo dos personas por hipotermia sospechada. Otro hombre murió después de que un árbol cayera sobre su casa y una mujer falleció en un incendio que se propagó desde una estufa de llama abierta después de que un árbol cayera sobre una autocaravana.

En Wisconsin, se investigaba la muerte de tres personas sin hogar en el área de Milwaukee, siendo la hipotermia la causa probable, dijeron las autoridades.

Se esperaba que la lluvia helada y el aguanieve continuaran en partes del sureste hasta el martes por la mañana. Advertencias de tormenta invernal estaban en efecto para los condados de Lawrence, Limestone y Madison en Alabama y en el condado de Franklin en Tennessee, sureste de Arkansas, noreste de Luisiana y gran parte del norte, centro y suroeste de Mississippi.

Se esperaba una nevada moderada a intensa en el Atlántico medio el martes por la mañana, con advertencias de clima invernal desde el Atlántico medio hasta Nueva Inglaterra, según el Servicio Meteorológico Nacional. Se esperaban otras 2 a 4 pulgadas (5 a 10 centímetros) de nieve en el estado de Nueva York y de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 centímetros) de nieve en el norte de Nueva Inglaterra hasta el miércoles.

En el noroeste del Pacífico, se esperaba una lluvia helada significativa el martes por la mañana, con advertencias de tormenta de hielo en vigor hasta el miércoles por la mañana. En partes de las Cascadas hasta las Montañas Rocosas del Norte, eran posibles de 15 a 28 pulgadas (38 a 71 centímetros) de nieve.

Se esperaba otro día de temperaturas récord frías en gran parte de las Rocosas, las Grandes Llanuras y el Medio Oeste el martes, con sensaciones térmicas por debajo de menos 30 que se extienden hasta el valle medio del Mississippi, según el Servicio Meteorológico Nacional.

La noche del lunes vio caer las temperaturas hasta los 10 grados Fahrenheit (menos 12.2 grados Celsius) en Olive Branch, Mississippi, y Jackson, Tennessee.

Las frígidas temperaturas en el noreste no impidieron que los aficionados salieran a animar a los Buffalo Bills en un estadio Highmark cubierto de nieve en Orchard Park, Nueva York. Los Bills vencieron a los Pittsburgh Steelers el lunes en un juego de playoffs comodín de la AFC que se retrasó 27 horas y media debido a una tormenta que arrojó más de 2 pies (61 centímetros) de nieve en la región.

Y los votantes otorgaron al ex presidente Donald Trump una victoria el lunes por la noche en los caucus de Iowa, los primeros en la nación y los más fríos registrados. Las temperaturas bajaron a menos 3 grados Fahrenheit (menos 19.4 grados Celsius) en Des Moines, con el viento haciéndolo sentir mucho más frío.

Los viajeros aéreos de todo el país experimentaron retrasos y cancelaciones. El servicio de seguimiento de vuelos FlightAware reportó más de 3,300 cancelaciones el lunes dentro, hacia o desde los Estados Unidos y más de 1,200 cancelaciones ya se habían reportado al amanecer del martes en la Costa Este.

Se espera que las temperaturas se moderen a mediados de semana, pero se pronostica una nueva oleada de aire más frío que caiga sobre las Llanuras del Norte y el Medio Oeste, llegando al sur profundo para finales de semana.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img