martes, 21 mayo, 2024

La empresa alicantina OCEANMAN hace historia en Ucrania

Lo más leído

En un valiente acto de resiliencia y solidaridad, la prestigiosa empresa española OCEANMAN, conocida por organizar carreras de natación en aguas abiertas en todo el mundo, ha llevado a cabo un evento deportivo sin precedentes en el corazón de Kiev, Ucrania. En medio de la difícil realidad de la guerra que azota al país, esta competición ha proporcionado a más de 800 participantes y miles de espectadores una necesaria oportunidad de escape y una celebración de unidad.

OCEANMAN ha roto moldes y esquemas al celebrar la primera competición deportiva internacional en Ucrania desde el inicio de la invasión rusa. La ciudad de Kiev, sumida en la dura realidad de alarmas antiaéreas constantes, barricadas en cada esquina y restos de tanques rusos en las calles, pudo disfrutar de un respiro durante un fin de semana gracias a esta competición. «La situación aquí en Kiev es muy delicada, ver de primera mano la realidad del día a día de la gente aquí y que te cuenten sus historias es realmente impactante», dijo Fermín Egido, CEO de OCEANMAN. «Fue todo un reto poder organizar este evento, pero han merecido la pena todos los esfuerzos para poder brindar a la gente de Ucrania una oportunidad de desconectar, aunque solo sea por unas horas de la realidad tan complicada que están viviendo».

Tradicionalmente, la carrera de OCEANMAN se llevaba a cabo en Odesa; sin embargo, debido a la peligrosa situación en la costa, llena de minas debido al conflicto armado, se tomó la valiente decisión de trasladarla a Kiev.

La carrera no solo captó la atención de los participantes ucranianos, sino que también despertó el interés de personas de todo el mundo que deseaban mostrar su apoyo. OCEANMAN ofreció una opción de registro virtual, lo que permitió que personas de diferentes partes del planeta se unieran en solidaridad con Ucrania. Esta modalidad de nado virtual permitió que los participantes demostraran su apoyo a la causa y contribuyeran a los esfuerzos de recaudación de fondos destinados a ayudar al pueblo ucraniano en estos momentos difíciles.

Una parte de los ingresos generados por el evento se destinará a apoyar al pueblo de Ucrania, brindando esperanza y asistencia tan necesaria a aquellos afectados por el conflicto en curso. OCEANMAN se enorgullece de contribuir a esta noble causa y de proporcionar una plataforma para que personas de diferentes países y nacionalidades se unan en solidaridad con el resiliente pueblo de Ucrania.

El éxito rotundo del evento OCEANMAN en Kiev demuestra una vez más el poder del deporte para brindar alegría, unidad y esperanza, incluso en medio de la adversidad. Mientras el mundo sigue de cerca la situación en Ucrania, esta competición ha servido como un recordatorio conmovedor de la importancia de la solidaridad y la empatía en tiempos de crisis.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img