El candidato de VOX a la alcaldía de Valencia, Juanma Badenas, y el candidato a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, han visitado las colas del hambre en Mestalla y han expresado su preocupación por la falta de apoyo al Banco de Alimentos de Valencia por parte del gobierno local y regional.
Jaime Serra, presidente del Banco de Alimentos Valencia, ha explicado a los candidatos que cada vez más jóvenes con hijos que tienen casa y coche se ven en la necesidad de recurrir a la ayuda del Banco de Alimentos. Serra denuncia que el gobierno local y regional no ha mostrado interés en atender a las familias que enfrentan dificultades económicas.
Badenas ha criticado que el Ayuntamiento de Valencia y la Generalitat Valenciana no brinden ayuda al Banco de Alimentos, a pesar de la creciente necesidad de las familias valencianas. El candidato de VOX ha prometido que, de llegar al poder tras las elecciones del 28 de mayo, su partido se pondrá al lado de los más necesitados en la ciudad de Valencia.
El presidente del Banco de Alimentos ha destacado la solidaridad del pueblo valenciano, que en 2022 donó más de 1.300.000€, permitiendo entregar 8.500.000 kilos de comida a 70.000 personas. No obstante, sigue siendo la única ONG en la región que no recibe ayuda pública, lo que ha generado críticas por parte de VOX hacia PSOE y Compromís, quienes actualmente están al mando de las instituciones.