sábado, 18 mayo, 2024

La Generalitat licita la construcción de la conexión subterránea entre Luceros y la estación Intermodal de Alicante

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

La Generalitat Valenciana ha iniciado el proceso de licitación para la ejecución de las obras que conectarán la estación de Luceros del TRAM d’Alacant con la estación de ADIF en la avenida de Salamanca de Alicante. El proyecto, con un presupuesto de licitación de 132.399.389,19 euros (IVA incluido), tiene como objetivo mejorar la frecuencia y explotación del servicio ferroviario.

La nueva estación Intermodal, que será subterránea, contará con dos niveles para vestíbulo y andenes, además de un nivel de superficie en cubierta para los accesos. La infraestructura se ubicará por debajo del actual aparcamiento de ADIF y no afectará la configuración urbanística actual. La estación dispondrá de cuatro vías y dos andenes centrales, así como todas las instalaciones necesarias para su funcionamiento.

La conexión entre la estación Intermodal y Luceros se realizará mediante un túnel de 70 metros de longitud, evitando la afección al tráfico en la avenida Salamanca, al edificio de la estación de ADIF y a la zona verde protegida. El proyecto constructivo definitivo ha sido consensuado con Avant, ADIF y el Ayuntamiento de Alicante.

Esta inversión permitirá una mejora en la frecuencia de paso de trenes y tranvías, así como en la explotación del servicio ferroviario en el futuro, beneficiando a los usuarios del transporte público en la ciudad de Alicante.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img