miércoles, 22 mayo, 2024

Ciudadanos denuncia falta de transparencia en el caso de la muerte de un alicantino por error en el CICU

Lo más leído

David González
David González
Nacido en Madrid, pero criado en las soleadas costas de Benidorm, soy David González, un experimentado periodista y redactor en Eco de Libertad, el medio de comunicación digital y podcast conservador enfocado en la Comunidad Valenciana y con un alcance nacional e internacional. Con años de experiencia en medios importantes de comunicación españoles y revistas digitales, he perfeccionado mi estilo de escritura, utilizando la ironía como herramienta para comunicar mis ideas y opiniones. Apasionado por la economía, los negocios y las políticas de generación de empleo, abogo por un enfoque liberal en lo económico, creyendo en la capacidad de las empresas y el mercado para impulsar el crecimiento y la prosperidad. Sin embargo, en otros temas, me inclino por valores más tradicionales y conservadores, lo que refleja la filosofía general de Eco de Libertad. A lo largo de mi carrera, he cubierto una amplia gama de temas y eventos, desde debates económicos y políticos hasta acontecimientos de relevancia internacional. Estoy comprometido con informar a nuestros lectores de manera precisa y responsable, siempre ofreciendo una perspectiva fresca y única.

Ciudadanos (CS) en la Comunitat Valenciana ha calificado de «vergonzoso» que el conseller de Sanidad, Miguel Mínguez, no quiera dar explicaciones en Les Corts Valencianes sobre la muerte de un hombre alicantino la semana pasada, debido a la centralización de los Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) en la provincia de Valencia y la eliminación de los centros en Alicante y Castellón. El portavoz adjunto de CS, Fernando Llopis, ha señalado que estos centros de emergencia son fundamentales, ya que el tiempo en una urgencia es esencial.

Llopis ha criticado la negativa de Mínguez a dar explicaciones, afirmando que «quien dijo que sería máximamente transparente, se esconde en la Conselleria en vez de explicar a los valencianos qué está fallando». Según Llopis, el fallecido podría haber sobrevivido si la ambulancia hubiera llegado a tiempo y no tuviera que haber venido desde Valencia, cuando existen centros más cercanos. Llopis ha cuestionado por qué las provincias de Alicante y Castellón deben depender de Valencia en algo tan importante como las urgencias.

El portavoz adjunto de CS ha exigido que el responsable de Sanidad explique si esta descoordinación, señalada tanto por CS como por los CICU, se debe a un problema concreto o si el modelo de Sanidad no funciona. Llopis ha destacado que en 8 años, el tripartito de izquierdas no ha resuelto, sino empeorado, los problemas de la Sanidad Pública, lo que está costando la vida de los valencianos.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img