La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está embarcada en una misión de gran relevancia social. Recientemente, ha lanzado dos nuevas campañas de mecenazgo que tienen como objetivo apoyar y financiar actividades de interés social.
La UMH apoya la lucha contra el micetoma
La primera de las campañas se centra en la lucha contra el micetoma, una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud clasifica como ‘desatendida’ y que afecta principalmente a jóvenes de regiones pobres y secas. Un grupo de investigación de la UMH lleva desde 2019 atendiendo a estos pacientes en Turkana (Kenia), con el objetivo de evitar amputaciones o incluso la muerte.
«La solución implica tratamiento médico prolongado y la mayoría no se lo pueden costear. Por ello, la UMH lanza esta campaña para recaudar fondos destinados a sufragar el gasto de medicación para el tratamiento de estos pacientes,» explica la universidad.
Potenciando la memoria digital de Elche
La segunda iniciativa tiene como objetivo impulsar y dotar de mejores recursos a la memoria digital de la ciudad, elche.me. La reciente cesión del Archivo Fotográfico de La Verdad, con más de 50.000 fotografías pendientes de catalogar, indexar y publicar, y los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta este portal de contenido, hacen que sean necesarios muchos más recursos para sostener este gran proyecto documental.
La Cátedra Pedro Ibarra busca recabar pequeños apoyos económicos que permitirán a los donantes convertirse en mecenas de la Cátedra, con el fin de mejorar la memoria digital de la ciudad. «La página elche.me es una de las páginas más visitadas de la ciudad y cuenta con más de 500 usuarios únicos cada día,» afirma la UMH.
Para más detalles sobre estas campañas y cómo participar en ellas, los interesados pueden visitar el portal de mecenazgo de la UMH.