martes, 21 mayo, 2024

La Universidad Miguel Hernández lanza dos nuevas campañas de mecenazgo

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

La Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche está embarcada en una misión de gran relevancia social. Recientemente, ha lanzado dos nuevas campañas de mecenazgo que tienen como objetivo apoyar y financiar actividades de interés social.

La UMH apoya la lucha contra el micetoma

La primera de las campañas se centra en la lucha contra el micetoma, una enfermedad que la Organización Mundial de la Salud clasifica como ‘desatendida’ y que afecta principalmente a jóvenes de regiones pobres y secas. Un grupo de investigación de la UMH lleva desde 2019 atendiendo a estos pacientes en Turkana (Kenia), con el objetivo de evitar amputaciones o incluso la muerte.

«La solución implica tratamiento médico prolongado y la mayoría no se lo pueden costear. Por ello, la UMH lanza esta campaña para recaudar fondos destinados a sufragar el gasto de medicación para el tratamiento de estos pacientes,» explica la universidad.

Potenciando la memoria digital de Elche

La segunda iniciativa tiene como objetivo impulsar y dotar de mejores recursos a la memoria digital de la ciudad, elche.me. La reciente cesión del Archivo Fotográfico de La Verdad, con más de 50.000 fotografías pendientes de catalogar, indexar y publicar, y los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta este portal de contenido, hacen que sean necesarios muchos más recursos para sostener este gran proyecto documental.

La Cátedra Pedro Ibarra busca recabar pequeños apoyos económicos que permitirán a los donantes convertirse en mecenas de la Cátedra, con el fin de mejorar la memoria digital de la ciudad. «La página elche.me es una de las páginas más visitadas de la ciudad y cuenta con más de 500 usuarios únicos cada día,» afirma la UMH.

Para más detalles sobre estas campañas y cómo participar en ellas, los interesados pueden visitar el portal de mecenazgo de la UMH.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img