Pepe Vegara, candidato del Partido Popular (PP) a la Alcaldía de Orihuela, denunció una campaña en su contra, afirmando que para algunos en política «todo vale» con tal de ganar unas elecciones. Vegara sostiene que es víctima de una persecución por parte de sus oponentes, quienes han sacado a la luz un asunto de 2005 relacionado con una empresa en la que formaba parte del consejo de administración.
El candidato oriolano aseguró que su único objetivo ha sido servir a Orihuela, no «servirse» de ella, y que ha trabajado para presentar una lista renovada e ilusionada con el fin de unir al PP. Vegara explicó que el problema en cuestión se remonta al año 2005 y está centrado en diferencias entre la empresa y la Agencia Tributaria. Aclaró que nunca ha participado en la presentación de facturas falsas o gastos ficticios.
Vegara se queja de ser víctima de una justicia tardía y la falta de medios en la Administración de Justicia, ya que la causa se inició en 2011 y todavía no se le ha dado traslado para formular su defensa. El candidato del PP pide garantizar la independencia de poderes y evitar injerencias en la Administración de Justicia, señalando que está más fuerte que nunca y seguirá luchando por recuperar la Alcaldía del Ayuntamiento de Orihuela.
Por último, Vegara informó que el Gabinete Jurídico está iniciando las vías correspondientes para denunciar las vulneraciones al derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen de las personas afectadas, cuyos nombres y apellidos no deberían aparecer en los medios de comunicación en resguardo de sus derechos.