Marcaban las puertas de las viviendas en las que pretendían entrar a robar con un hilo de silicona para comprobar cuanto tiempo tardaban los moradores en regresar a dicho domicilio quizá lo sigan haciendo.
Una vez decidían entrar a robar en los domicilios empleaban varios métodos para cometer los robos como el modus operandi del “bumping”, la fractura de la cerradura de la puerta del domicilio o el escalo para acceder a la vivienda por un balcón o una ventana.
La policía le sigue la pista a este grupo criminal itinerante especializado en robos con fuerza en viviendas por toda España.
Uno de sus miembros, un varón de 36 años de nacionalidad georgiana, habia sido detenido acusado de robar en dos viviendas de Elche. Cuando los agentes realizaron la entrada y registro en la casa del investigado descubrieron numerosos objetos de valor de los crímenes por los que le investigaban y por otros muchos. Fue entonces cuando se empezaron a enlazar caso con caso para el investigado acabó acusado por tres robos con fuerza en viviendas ubicadas en diferentes ciudades de España, concretamente en Elche, Guadalajara y Valladolid y su pertenencia a la citada banda criminal. Se encuentra en prisión provisional a la espera de pasar a disposición judicial.