martes, 21 mayo, 2024

La tormentosa herencia de Pedro Sánchez y la amenaza del inminente ajuste europeo

Lo más leído

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción Eco de Libertad Eco de Libertad es un medio de comunicación digital y podcast conservador con enfoque en la Comunidad Valenciana y alcance nacional e internacional. Nuestro equipo de redacción está compuesto por periodistas y colaboradores apasionados y comprometidos con la búsqueda de la verdad, la objetividad y la promoción de los valores de la libertad, la democracia y el respeto al Estado de Derecho. Nos especializamos en áreas como política, economía, sociedad, cultura, ciencia y tecnología, trabajando incansablemente para ofrecer a nuestros lectores y oyentes una amplia variedad de contenidos, desde noticias de última hora hasta reportajes en profundidad, entrevistas y artículos de opinión. Creemos en la importancia de un periodismo libre e independiente, y nos esforzamos por mantener nuestros contenidos libres de sesgos y manipulaciones. En Eco de Libertad, valoramos la diversidad de opiniones y puntos de vista, tanto en nuestra redacción como en las voces que invitamos a participar en nuestros espacios.

El barco español ha estado navegando en una tempestad financiera, pilotado de manera imprudente por el gobierno de Pedro Sánchez. Es imposible negar la imprudencia económica de la administración actual, cuyo legado será una montaña de deuda y una economía atada a las cuerdas. Habiendo abusado de los estímulos fiscales y monetarios más grandes de la historia, Sánchez ha dejado a su paso un rastro de deuda inmanejable y un crecimiento nulo del PIB. La factura de esta derrochadora fiesta, lamentablemente, será pagada por nuestras futuras generaciones.

Mientras tanto, en Alemania, el Ministro de Economía suena las alarmas. Ha llegado el momento, dice, de recortar los presupuestos y volver a la senda de la viabilidad presupuestaria y económica. El aviso de Alemania es una señal ineludible para nosotros: es hora de poner nuestras finanzas en orden. La presión de cumplir con los objetivos económicos de la Unión Europea será aplastante, y nadie, ni siquiera España, puede ignorarla.

¿Y qué sucede en nuestro escenario político nacional? Los partidos políticos, en lugar de ofrecer soluciones realistas, prometen más gasto público y reducciones de impuestos, lo que resultará inevitablemente en más deuda. Se echa en falta que los partidos políticos se comprometan con sus propuestas electorales con una memoria económica de esas propuestas y programas electorales que deberían ejecutar. Los ciudadanos deberían tener el poder de derrocar al gobierno si no cumple con lo prometido.

Sin embargo, estamos muy lejos de este ideal. Nuestros hijos y nietos serán los que carguen con la factura de este derroche. Pedro Sánchez, con su desenfrenado gasto, ha propiciado una fiesta a la que todos fuimos invitados, aunque muchos quizás no nos enteramos de ello, pero ninguno de nosotros recuerda haber aceptado pagar la cuenta.

Si no revertimos este exceso de gasto innecesario y el aumento desmesurado de impuestos, el «sanchismo» no solo no será derogado, sino que se perpetuará. El próximo gobierno tiene la obligación de alcanzar la consolidación fiscal y revertir el enorme incremento del gasto clientelar político. Es una cuestión de responsabilidad y transparencia hacia las generaciones futuras.

Europa está observando y pronto nos cortará el grifo de la financiación. No podemos ignorar por más tiempo los avisos, ni podemos continuar eludiendo nuestra responsabilidad. Es hora de abrocharnos el cinturón, de aplicar políticas de austeridad y de comenzar a reparar el daño que se ha causado.

El futuro económico puede parecer negro, pero no estamos aún sin esperanza. La responsabilidad, la disciplina y la transparencia pueden ser nuestros aliados para reconstruir y sanear nuestra economía, y dejar un legado que nuestras futuras generaciones puedan afrontar con confianza, no con temor.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img