Carlos Mazón, presidente del Partido Popular en la Comunidad Valenciana y candidato a la Generalitat Valenciana, ha afirmado que su prioridad es desarrollar suelo industrial en Ibi y eliminar el infierno fiscal en la Comunitat. Mazón se ha comprometido a facilitar la creación de empresas y agilizar trámites burocráticos mediante el Plan Simplifica, poniendo fin a la asfixia que sufren las pymes, empresas y autónomos en la región.
En una reunión con la Asociación de Empresarios de Foia de Castalla (IBIAE), Mazón aseguró que bajo su liderazgo, la Comunitat Valenciana se convertirá en la región de España con menor carga impositiva, especialmente para las rentas menores de 35.000 euros. El candidato a la Generalitat también prometió eliminar el impuesto de sucesiones, considerando inaceptable gravar la muerte.
El presidente del PPCV lamentó la falta de política industrial en la Comunitat Valenciana y la ausencia de medidas para reducir la burocracia, lo que ha perjudicado a Ibi, una localidad con más de 500 empresas y conocida como «la gran fábrica de la provincia de Alicante». Mazón elogió el esfuerzo del alcalde Rafael Serralta, también del PP, y los empresarios de Ibi por su compromiso con el desarrollo industrial.
Mazón denunció el colapso energético en la Comunitat Valenciana, afirmando que la actual administración del PSOE y Compromís ha bloqueado inversiones por 5.000 millones de euros y más de 400 proyectos fotovoltaicos, lo que pone en riesgo la competitividad energética y la creación de empleo. Según el líder del PPCV, la autonomía energética es fundamental para las empresas, y la Comunitat no puede permitirse quedarse atrás.
Con un enfoque en la unidad de España y la defensa de las tradiciones, Mazón busca impulsar la economía valenciana, promover el empleo y garantizar un futuro próspero para la Comunitat Valenciana, respetando los valores y principios del Partido Popular y los ciudadanos de la región.