El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, junto al alcalde de Elche, Carlos González, y el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, han realizado una visita a las obras de adecuación de la Residencia de Estudiantes de la UMH. Se espera que las obras concluyan antes del verano, lo que permitirá a los estudiantes interesados utilizar las instalaciones durante el próximo curso académico 2023/24. Las personas interesadas ya pueden visitar las instalaciones.
Actualmente, se han completado cuatro habitaciones tipo y las obras de adecuación de las zonas comunes están muy avanzadas. En este sentido, se está finalizando la cafetería-comedor que dará servicio tanto a los alumnos como al exterior. Las instalaciones de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo, y ya se están realizando pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones. El edificio contará con aparcamiento para bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y terraza para los estudiantes alojados.
En dos semanas, comenzarán las obras del exterior, que incluirán un nuevo acabado e iluminación, y se prolongarán durante un mes. Las instalaciones han sido diseñadas siguiendo criterios de eficiencia energética, con iluminación LED y la instalación de una planta solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta. En julio, se llevarán a cabo las operaciones de limpieza y se pondrá en funcionamiento el edificio.