jueves, 23 mayo, 2024

Rector de la UMH y alcalde de Elche visitan las obras de la nueva residencia de estudiantes que estará lista antes del verano

Lo más leído

Carmen Martínez
Carmen Martínez
Soy Carmen Martínez, periodista y redactora en Eco de Libertad, un medio de comunicación digital y podcast que defiende ideales conservadores en la Comunidad Valenciana y cubre noticias de relevancia nacional e internacional. Con más de 5 años de experiencia en el mundo del periodismo, he trabajado principalmente en medios digitales en la Comunidad de Madrid y he colaborado en revistas digitales, escribiendo sobre temas sociales y económicos. Hace un año decidí mudarme a Valencia, donde continúo ejerciendo mi pasión por el periodismo y contribuyendo al crecimiento de Eco de Libertad que quiere convertirse en un medio influyente y respetado en la región.

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH), Juan José Ruiz, junto al alcalde de Elche, Carlos González, y el vicerrector de Infraestructuras de la UMH, Pedro Vicente, han realizado una visita a las obras de adecuación de la Residencia de Estudiantes de la UMH. Se espera que las obras concluyan antes del verano, lo que permitirá a los estudiantes interesados utilizar las instalaciones durante el próximo curso académico 2023/24. Las personas interesadas ya pueden visitar las instalaciones.

Actualmente, se han completado cuatro habitaciones tipo y las obras de adecuación de las zonas comunes están muy avanzadas. En este sentido, se está finalizando la cafetería-comedor que dará servicio tanto a los alumnos como al exterior. Las instalaciones de electricidad y fontanería se completarán a finales de mayo, y ya se están realizando pruebas de funcionamiento del resto de instalaciones. El edificio contará con aparcamiento para bicicletas, gimnasio, zona de recreo interior y terraza para los estudiantes alojados.

En dos semanas, comenzarán las obras del exterior, que incluirán un nuevo acabado e iluminación, y se prolongarán durante un mes. Las instalaciones han sido diseñadas siguiendo criterios de eficiencia energética, con iluminación LED y la instalación de una planta solar fotovoltaica de 15 kW en la cubierta. En julio, se llevarán a cabo las operaciones de limpieza y se pondrá en funcionamiento el edificio.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img