Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Congreso, ha participado en la presentación oficial de las candidaturas de VOX al Ayuntamiento de Valencia y a las Cortes Valencianas en la provincia de Valencia. Espinosa ha afirmado que «VOX será el partido que más crezca en toda España en las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo».
El evento contó también con la presencia de Carlos Flores, candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana, Juanma Badenas, candidato a la Alcaldía de Valencia e Ignacio Gil Lázaro, Presidente Provincial de VOX Valencia y Diputado nacional. Espinosa de los Monteros expresó su confianza en ser un partido determinante en el gobierno de la Comunidad Valenciana y la ciudad de Valencia.
El portavoz del Grupo Parlamentario VOX destacó que su partido realizará una «campaña extraordinaria» y que espera el apoyo de los valencianos como en el pasado. Según Espinosa, el único voto seguro para los valencianos es VOX, ya que ningún gobierno de izquierdas municipal o autonómico se formará con sus votos.
Ignacio Gil Lázaro, Presidente Provincial de VOX Valencia y Diputado nacional, resaltó tres características de las candidaturas: la excelencia, la igualdad y la proximidad. Enfatizó que cuentan con candidatos igualmente distribuidos entre hombres y mujeres y que representan a todos los barrios y comarcas de la provincia de Valencia.
Carlos Flores, candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, describió su lista como «una lista para la expansión», incorporando talentos de la sociedad civil y diputados con experiencia. Por su parte, Juan Manuel Badenas, candidato a la Alcaldía de Valencia, agradeció la confianza depositada en él por VOX y aseguró que su partido garantiza la aplicación del derecho y las libertades, siendo el único partido cercano a los ciudadanos al enfocarse en los barrios como base de su política municipal.