El Grupo Popular ha revelado la situación de bloqueo a la que Ciudadanos ha sometido a la alcaldesa en relación a la aprobación del proyecto de Cala Mosca, durante la cual la alcaldesa llegó a denunciar amenazas y presiones por parte del empresario. Mientras tanto, los miembros del Grupo Ciudadanos han obstaculizado de forma flagrante el trabajo de la señora Gracia, cuya labor de gobierno ya era escasa.
Uno de los ejemplos de esta paralización tuvo lugar el 4 de abril, cuando la concejala de Igualdad intentó aprobar en Junta de Gobierno una ordenanza municipal para abolir la prostitución y la explotación sexual, siendo finalmente retirada por los socialistas. Además, el 13 de abril, tampoco pudieron aprobar las cuentas anuales de Uryula Histórica, SL, la sociedad municipal que gestiona servicios como la atención temprana o las guarderías infantiles, debido a la ausencia sin justificación del concejal de Ciudadanos, Antonio Sánchez.
Este enfrentamiento entre ambos grupos también se refleja en el manejo de la página web y las redes sociales del propio Ayuntamiento, donde cada uno publica sus propias noticias, y se borran comentarios que no son del agrado de unos y otros.
Cabe recordar también la grave situación de los vehículos y otros bienes municipales sin asegurar durante más de tres meses, responsabilidad directa del concejal de Patrimonio, José Aix, miembro de Ciudadanos. La alcaldesa tuvo que salir a dar la cara por él e intentar solucionar el problema generado.
El más claro ejemplo de esta parálisis de gobierno es la ausencia de un presupuesto municipal, prometido hace un año como justificación de la moción de censura. Los pocos proyectos que están viendo la luz son los heredados de la gestión del Partido Popular, como el Palacio de Rubalcava, los Juzgados, la antigua sede de la Caja de Ahorros de Monserrate, el Museo Arqueológico o el Centro de Trabajo de RSU en la costa de Orihuela, que avanzan a pesar de los obstáculos.
Esta situación de bloqueo es inaceptable y Orihuela merece un gobierno que trabaje en beneficio de sus ciudadanos, respetando las tradiciones y defendiendo los valores que han forjado nuestra gran provincia de Alicante.