jueves, 23 mayo, 2024

Ciudadanos paraliza a la alcaldesa mientras Cala Mosca sigue en espera y Orihuela sufre las consecuencias

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

El Grupo Popular ha revelado la situación de bloqueo a la que Ciudadanos ha sometido a la alcaldesa en relación a la aprobación del proyecto de Cala Mosca, durante la cual la alcaldesa llegó a denunciar amenazas y presiones por parte del empresario. Mientras tanto, los miembros del Grupo Ciudadanos han obstaculizado de forma flagrante el trabajo de la señora Gracia, cuya labor de gobierno ya era escasa.

Uno de los ejemplos de esta paralización tuvo lugar el 4 de abril, cuando la concejala de Igualdad intentó aprobar en Junta de Gobierno una ordenanza municipal para abolir la prostitución y la explotación sexual, siendo finalmente retirada por los socialistas. Además, el 13 de abril, tampoco pudieron aprobar las cuentas anuales de Uryula Histórica, SL, la sociedad municipal que gestiona servicios como la atención temprana o las guarderías infantiles, debido a la ausencia sin justificación del concejal de Ciudadanos, Antonio Sánchez.

Este enfrentamiento entre ambos grupos también se refleja en el manejo de la página web y las redes sociales del propio Ayuntamiento, donde cada uno publica sus propias noticias, y se borran comentarios que no son del agrado de unos y otros.

Cabe recordar también la grave situación de los vehículos y otros bienes municipales sin asegurar durante más de tres meses, responsabilidad directa del concejal de Patrimonio, José Aix, miembro de Ciudadanos. La alcaldesa tuvo que salir a dar la cara por él e intentar solucionar el problema generado.

El más claro ejemplo de esta parálisis de gobierno es la ausencia de un presupuesto municipal, prometido hace un año como justificación de la moción de censura. Los pocos proyectos que están viendo la luz son los heredados de la gestión del Partido Popular, como el Palacio de Rubalcava, los Juzgados, la antigua sede de la Caja de Ahorros de Monserrate, el Museo Arqueológico o el Centro de Trabajo de RSU en la costa de Orihuela, que avanzan a pesar de los obstáculos.

Esta situación de bloqueo es inaceptable y Orihuela merece un gobierno que trabaje en beneficio de sus ciudadanos, respetando las tradiciones y defendiendo los valores que han forjado nuestra gran provincia de Alicante.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img