sábado, 21 diciembre, 2024

Top 5 esta semana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Puntos violeta: el último recurso para combatir la violencia machista o una simple performance mediática

En un intento por demostrar su compromiso en la lucha contra las violencias machistas, la Subdelegación del Gobierno de Alicante ha decidido instalar dos puntos violeta en la romería de la Santa Faz, donde se espera que alrededor de 300.000 personas se congreguen mañana jueves, 20 de abril.

Araceli Poblador, subdelegada del Gobierno, nos cuenta con orgullo que la Subdelegación ha asumido la responsabilidad de instalar estos puntos violeta porque, según sus palabras, «son prioritarios para la seguridad de la Romería». ¿Será esta iniciativa realmente efectiva o simplemente una performance mediática para lavar la cara a un Gobierno que no ha hecho lo suficiente para combatir la violencia de género?

Dos carpas de 3×3 metros, con psicólogas y técnicas en integración social, así como voluntarios de Cruz Roja Juventud, estarán presentes en estos puntos violeta para brindar información sobre cómo actuar ante un caso de violencia machista. Pero, ¿es esto suficiente? ¿No sería mejor invertir en medidas más efectivas que prevengan estas situaciones en lugar de estar siempre en modo reacción?

Aunque el objetivo de estos puntos es involucrar a la sociedad en la lucha contra la violencia machista, uno no puede evitar preguntarse si este es solo un intento de aparentar compromiso en lugar de abordar realmente la raíz del problema. En lugar de centrarse en medidas puntuales, como estos puntos violeta, deberíamos preguntarnos por qué seguimos lidiando con este problema en pleno siglo XXI y exigir acciones concretas y contundentes por parte de nuestras autoridades.

En resumen, mientras los puntos violeta puedan parecer un buen gesto por parte de la Subdelegación del Gobierno, quizás deberíamos preguntarnos si son realmente efectivos o si simplemente se trata de una maniobra de distracción que nos aleja de soluciones más sustanciales y duraderas. Porque, como bien sabemos, el problema de la violencia machista no se solucionará con carpas y folletos, sino con un cambio real y profundo en nuestra sociedad y en nuestra forma de abordar este problema.

David González
David González
Soy David González, y junto a mi amigo y socio Javier Torres, decidimos crear Eco de Libertad para ayudar a otros a encontrar el camino hacia la libertad financiera y un estilo de vida verdaderamente independiente. Como emprendedor y amante de los viajes, siempre he creído que trabajar no tiene que ser sinónimo de estar atado a un lugar o a una rutina fija. De hecho, la posibilidad de combinar mi pasión por emprender con mi amor por explorar el mundo fue lo que me llevó a convertirme en un nómada digital. Mi trayectoria ha sido un viaje lleno de desafíos, aprendizajes y, sobre todo, experiencias increíbles. Desde gestionar mis propios negocios online mientras recorría países exóticos, hasta descubrir nuevas oportunidades de inversión que me permitieran generar ingresos pasivos, siempre he buscado formas de diversificar y asegurar mi independencia financiera. Me di cuenta de que no se trata solo de trabajar para vivir, sino de diseñar una vida donde trabajo y placer se combinen en perfecta armonía. Junto a Diego, impulsamos Eco de Libertad con la idea de compartir todo lo que hemos aprendido. Queremos que más personas puedan experimentar esa sensación de libertad que viene con saber que puedes vivir y trabajar desde cualquier rincón del mundo. No es solo cuestión de dinero, es sobre tener el control de tu tiempo, de tu vida y de tus decisiones. Si algo nos mueve es la convicción de que cualquiera puede alcanzar esta libertad si tiene la guía y las herramientas adecuadas. Emprender es una aventura en sí misma, pero cuando lo haces desde una playa en Tailandia, una cabaña en los Alpes, o un café en el corazón de una ciudad vibrante, se vuelve aún más emocionante. Esa es la esencia de Eco de Libertad: ayudarte a crear un estilo de vida que se adapte a tus sueños, sin importar dónde te lleven. Y aquí estamos, para demostrar que vivir viajando y siendo financieramente independiente no solo es posible, sino que puede ser tu realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS POPULARES EN LA WEB