jueves, 23 mayo, 2024

Barcala impulsa la creación de la Fundación de la Santa Faz para proteger y preservar la Peregrina, el monasterio y su entorno

Lo más leído

Javier Torres
Javier Torres
Javier Torres es el director del medio de comunicación digital Eco de Libertad, que ofrece noticias y podcasts con enfoque conservador, inspirado en los medios estadounidenses de la misma corriente. Nacido en Zaragoza, España, Torres es un periodista veterano con décadas de experiencia en el ámbito del periodismo, tanto en importantes medios de comunicación españoles como en algunos internacionales. En sus artículos de opinión y noticias, Torres defiende con firmeza sus ideales conservadores y enfatiza el modelo de familia nuclear, el respeto a las tradiciones y la defensa de la unidad de España. A lo largo de su carrera, ha cultivado un estilo de escritura distintivo que refleja su compromiso con la integridad periodística y la defensa de sus principios. Desde su posición en Eco de Libertad, Torres aboga por la importancia de la Comunidad Valenciana en el conjunto de España, destacando su riqueza cultural y su potencial económico. Bajo su dirección, el medio quiere convertirse en un referente para aquellos que buscan noticias y análisis desde una perspectiva conservadora, comprometida con la defensa de los valores y principios que han forjado la identidad de la Comunidad Valenciana y España.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha anunciado la creación de la Fundación de la Santa Faz, una iniciativa destinada a la preservación de la Peregrina y la protección del monasterio y su entorno. Esta entidad permitirá elaborar un Plan de Gestión anual para la conservación del santuario y su entorno, declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

El Ayuntamiento de Alicante, como patrono fundador y protector de la reliquia, está ultimando los estatutos de la Fundación, en la que podrán colaborar instituciones y entidades públicas y privadas, como la Diputación de Alicante, que ya ha mostrado su interés en apoyar esta iniciativa.

Luis Barcala señaló que la creación de la Fundación y su Patronato permitirá dar un nuevo impulso al patronazgo de la Santa Faz, reforzando el compromiso municipal con la preservación y difusión de las tradiciones y valores alicantinos, que alcanzan su máxima expresión en la peregrinación anual para venerar la sagrada reliquia y los lugares santos que la custodian.

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha expresado su entusiasmo por participar activamente en esta Fundación, cuyo objetivo es preservar, reconocer y difundir parte de la historia, el legado y las señas de identidad de la región. La colaboración de la Diputación en este proyecto pone de manifiesto la importancia de mantener y defender las tradiciones y la unidad de nuestra provincia de Alicante.

Esta iniciativa es un paso fundamental para proteger y conservar el patrimonio cultural y religioso de Alicante, reforzando la devoción y el arraigo de las tradiciones en la Comunidad Valenciana y España.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img