En un acto realizado en la ciudad de Alicante, el presidente de VOX, Santiago Abascal, respondió a Emiliano García Page, presidente de Castilla la Mancha, sobre el polémico tema del agua en España, remarcando su postura nacional. «¡Que digan los socialistas que no quieren el agua para toda España! Que digan los del PP de Aragón y de Castilla-La Mancha que no quieren agua para toda España!», desafió Abascal.
Abascal habló ante más de 2.000 alicantinos congregados en la plaza del Ayuntamiento, en lo que se presenta como un intento de cambiar las políticas que han llevado al «colonialismo catalán» a la región alicantina. Según él, los partidos principales han cedido al «chantaje separatista» sin mostrar el mínimo patriotismo, dando lugar a la imposición del catalán, una lengua que no se habla en Alicante.
En su alocución, Abascal criticó tanto al PP como al PSOE por su postura respecto a las políticas del agua, acusándolos de tener un discurso diferente en Murcia y en Castilla-La Mancha. Él, por el contrario, afirmó que desde VOX mantienen la misma postura en todo el país: «El agua tiene que llegar a toda España -con Plan Hidrológico Nacional, con interconexión de cuencas, con trasvases… como sea necesario».
Abascal también denunció lo que considera una «compra de votos» de cara al 28M, tanto la «compra judicializada» en Melilla y algunas localidades de Andalucía, como la que atribuye al presidente Pedro Sánchez, quien promete incentivos como cine para mayores y bonos culturales para jóvenes.