El portavoz adjunto del Partido Popular en Elche, José Navarro, ha arremetido contra el alcalde socialista, Carlos González, a quien acusa de ser el «único responsable de boicotear y entorpecer las inversiones de la Diputación en Elche y más concretamente el proyecto del Palacio de Congresos». Navarro asegura que entre los diferentes problemas que enfrenta la ciudad, el más preocupante es el propio González.
Navarro denuncia que el actual alcalde, en un «nuevo ejercicio de cinismo» haya insultado a los técnicos y funcionarios públicos de la institución provincial «que no hacen más que exigir a la administración local que se cumpla la legalidad, al igual que se les exige al resto de administraciones».
El concejal popular exige al Partido Socialista que «haga las cosas bien, que cumpla con todos los trámites de forma rigurosa y que deje ya de bloquear y frustrar un proyecto que gracias a la Diputación Provincial y al Partido Popular ya debería de ser una realidad».
Según los requerimientos y la ley de la Diputación, el informe presentado por el equipo de González es «insuficiente». La voluntad de la Diputación es llevar a cabo cuanto antes los procedimientos necesarios para poner en marcha el Palacio de Congresos, asegurando que la transferencia del dinero se realizará cuando se cumplan todos los trámites de forma rigurosa.
José Navarro lamenta que los ilicitanos tengan que presenciar la «torpeza y la incompetencia» de Carlos González ante un proyecto y una consignación presupuestaria ya aprobados. Para concluir, el concejal popular insta al alcalde a que «deje ya de ser el mayor problema de los ilicitanos» y le recuerda que pasará a la historia por «ser el alcalde que más sentencias en contra ha recibido».