sábado, 23 noviembre, 2024

Top 5 esta semana

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Compensación prometida por daños causados por flamencos en los campos de arroz de la Albufera

La Generalitat ha reconocido en una reunión reciente que este año han anidado 14.000 flamencos en el Parc Natural de la Albufera. Este fenómeno ha causado daños considerables en los campos de arroz del parque, lo cual ha llevado a las organizaciones agrarias LA UNIÓ y AVA-ASAJA a lograr el compromiso por parte de la Conselleria de Agricultura de compensar este año los daños causados y restablecer las ayudas a partir del próximo año.

Este compromiso es el resultado de una reunión con el secretario autonómico de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Francisco Candela. Se ha acordado que a partir de mañana se creará un censo de parcelas dañadas por los flamencos y otras aves para evaluar los daños y plantear las compensaciones para los productores. Para 2024, se espera restablecer una línea de ayudas específica para compensar los daños causados por la avifauna en los campos de arroz.

Actualmente, los campos de arroz recién sembrados están sufriendo una alta incidencia de daños por la avifauna. Los flamencos, en particular, han estado utilizando los campos de arroz como fuente de alimento, pisando y filtrando la tierra e impidiendo el crecimiento y desarrollo del arroz. Esta situación ha obligado a los agricultores a resembrar los campos afectados, lo que supone un coste adicional y sin garantías de que las aves no causen más daño.

El seguro actual del cultivo de arroz no ofrece una cobertura adecuada para este tipo de riesgos. De hecho, deja fuera los daños sufridos desde la siembra del arroz hasta que la planta llega a la fase en la que tiene tres hojas, precisamente cuando se concentran los ataques de la avifauna.

El problema se ha agravado debido a nuevos asentamientos de flamencos en la Albufera en los últimos años, incluidos los flamencos procedentes de Doñana, a causa de la mayor inundación para cultivar arroz de los últimos años.

La Generalitat y la Conselleria de Agricultura están trabajando conjuntamente para abordar esta cuestión y proporcionar soluciones y compensaciones a los productores afectados.

David González
David González
Soy David González, y junto a mi amigo y socio Javier Torres, decidimos crear Eco de Libertad para ayudar a otros a encontrar el camino hacia la libertad financiera y un estilo de vida verdaderamente independiente. Como emprendedor y amante de los viajes, siempre he creído que trabajar no tiene que ser sinónimo de estar atado a un lugar o a una rutina fija. De hecho, la posibilidad de combinar mi pasión por emprender con mi amor por explorar el mundo fue lo que me llevó a convertirme en un nómada digital. Mi trayectoria ha sido un viaje lleno de desafíos, aprendizajes y, sobre todo, experiencias increíbles. Desde gestionar mis propios negocios online mientras recorría países exóticos, hasta descubrir nuevas oportunidades de inversión que me permitieran generar ingresos pasivos, siempre he buscado formas de diversificar y asegurar mi independencia financiera. Me di cuenta de que no se trata solo de trabajar para vivir, sino de diseñar una vida donde trabajo y placer se combinen en perfecta armonía. Junto a Diego, impulsamos Eco de Libertad con la idea de compartir todo lo que hemos aprendido. Queremos que más personas puedan experimentar esa sensación de libertad que viene con saber que puedes vivir y trabajar desde cualquier rincón del mundo. No es solo cuestión de dinero, es sobre tener el control de tu tiempo, de tu vida y de tus decisiones. Si algo nos mueve es la convicción de que cualquiera puede alcanzar esta libertad si tiene la guía y las herramientas adecuadas. Emprender es una aventura en sí misma, pero cuando lo haces desde una playa en Tailandia, una cabaña en los Alpes, o un café en el corazón de una ciudad vibrante, se vuelve aún más emocionante. Esa es la esencia de Eco de Libertad: ayudarte a crear un estilo de vida que se adapte a tus sueños, sin importar dónde te lleven. Y aquí estamos, para demostrar que vivir viajando y siendo financieramente independiente no solo es posible, sino que puede ser tu realidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

ARTÍCULOS POPULARES EN LA WEB