martes, 21 mayo, 2024

Biden se planta frente a la Comisión Europea: quiere tapar el sol para ‘rescatar’ al planeta

Lo más leído

Iain Gillen
Iain Gillen
Soy Iain Gillen, nacido en la pintoresca ciudad de Cody, Wyoming, pero he pasado gran parte de mi vida en la vibrante y política capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Me enorgullezco de ser periodista e historiador especializado en política internacional y relaciones institucionales. Mi carrera me ha llevado a trabajar en prestigiosos periódicos estadounidenses y en estrecha colaboración con lobbis económicos y políticos de ideología republicana en Estados Unidos. Desde 2021, resido en España, donde he combinado mi trabajo con colaboraciones para el medio de comunicación digital de noticias y podcast Eco de Libertad. Soy miembro del Partido Republicano, un defensor apasionado de las ideas conservadoras y un crítico acérrimo de las políticas WOKE y demócratas que se están llevando a cabo en Estados Unidos y cómo afectan al resto del mundo. Mi español es bastante fluido, aunque considero lo escribo mejor que lo hablo. Actualmente, comparto mi tiempo entre las hermosas ciudades de Barcelona y Madrid, donde trabajo, pero siempre encuentro tiempo para escaparme a mi casa de verdad, en Denia, una joya de lugar.

Como sacado de un episodio de Los Simpson, donde el villano, el señor Burns, intenta ocultar el sol, ahora resulta que Biden, el actual presidente de Estados Unidos, parece estar tanteando la misma idea. La administración de Biden, haciendo oídos sordos a las advertencias de la Comisión Europea, ha mostrado su interés en alterar los sistemas del planeta para bloquear la luz del sol y, según ellos, ‘salvar’ al mundo.

El pasado viernes, la Casa Blanca publicó un informe que refleja el entusiasmo de la administración Biden por explorar métodos de «geoingeniería» para tapar el sol. Esta propuesta llega tras las recientes advertencias de la Comisión Europea acerca de las «consecuencias imprevistas» de intervenciones tan drásticas para frenar el ‘cambio climático’.

El informe declara: «Un programa de investigación sobre las implicaciones científicas y sociales de la modificación de la radiación solar (SRM) permitiría tomar decisiones mejor informadas sobre los posibles riesgos y beneficios de la SRM como parte de la política climática, junto con los elementos esenciales de la mitigación y adaptación de las emisiones de gases de efecto invernadero«.

La Casa Blanca añadió que «La SRM ofrece la posibilidad de enfriar el planeta de forma notable en tan solo unos pocos años«. Un poder peligroso en manos de aquellos que juegan a ser dioses con la Tierra.

Siguiendo las advertencias de la Comisión Europea, es inquietante que, en medio del calentamiento global acelerado, se esté prestando más atención a las intervenciones a gran escala y deliberadas en los sistemas naturales de la Tierra, como la modificación de la radiación solar. Los riesgos, impactos y consecuencias no deseadas de estas tecnologías están poco claros, y las normas, procedimientos e instituciones necesarios aún no se han desarrollado.

Las tecnologías de geoingeniería, como bloquear los rayos del sol con partículas artificiales para luchar contra el ‘cambio climático’, suponen nuevos riesgos para las personas y los ecosistemas. Además, podrían aumentar los desequilibrios de poder entre los países, desencadenar conflictos y plantear multitud de cuestiones éticas, legales, de gobernanza y políticas.

Los intentos megalómanos de alterar los patrones climáticos globales podrían causar daños tremendos, y resulta espeluznante que la administración Biden quiera explorar esta tecnología. Por el bien de la biodiversidad y la agricultura a nivel mundial, es crucial que consideremos los riesgos antes de embarcarnos en tal aventura.

La idea de manipular a la Madre Naturaleza en nombre de la «salvación» es preocupante. ¿Es este realmente el camino que debemos seguir? Las lecciones de la historia y el sentido común deberían enseñarnos a respetar, en lugar de manipular, los delicados equilibrios de nuestro planeta.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img