martes, 21 mayo, 2024

El debate lo ganó: según el medio que lea usted

Lo más leído

Redacción
Redacción
Equipo de Redacción Eco de Libertad Eco de Libertad es un medio de comunicación digital y podcast conservador con enfoque en la Comunidad Valenciana y alcance nacional e internacional. Nuestro equipo de redacción está compuesto por periodistas y colaboradores apasionados y comprometidos con la búsqueda de la verdad, la objetividad y la promoción de los valores de la libertad, la democracia y el respeto al Estado de Derecho. Nos especializamos en áreas como política, economía, sociedad, cultura, ciencia y tecnología, trabajando incansablemente para ofrecer a nuestros lectores y oyentes una amplia variedad de contenidos, desde noticias de última hora hasta reportajes en profundidad, entrevistas y artículos de opinión. Creemos en la importancia de un periodismo libre e independiente, y nos esforzamos por mantener nuestros contenidos libres de sesgos y manipulaciones. En Eco de Libertad, valoramos la diversidad de opiniones y puntos de vista, tanto en nuestra redacción como en las voces que invitamos a participar en nuestros espacios.

En un cara a cara lleno de tensión con acusaciones y reproches, ambos contendientes no escatimaron en descalificaciones y desafíos más o menos pueriles. Los principales medios de comunicación hacen lo de siempre: barren para casa. Aún así se desprende que Feijóo estuvo mejor. Veamos.

Según el diario El Mundo, el presidente Pedro Sánchez perdió los nervios durante el debate con y se negó rotundamente a romper con ERC y Bildu. En un encuentro duro y bronco, el socialista insistió en que, si el Partido Popular llegara al poder, España entraría en un «túnel tenebroso» en referencia a Vox. Por su parte, el candidato popular planteó a su oponente firmar un documento que garantizara que el ganador de las elecciones gobernara.se quedó sin firmar.

Público, por su parte, señala que Feijóo embarró el debate con mentiras y descolocó a Sánchez. Ambos candidatos afirmaron salir satisfechos del cara a cara, pero el líder del PP evitó mencionar sus pactos con Vox y el tema de la violencia de género.

El diario Voz Populi destaca la victoria de Núñez Feijóo sobre un Pedro Sánchez bronco y agarrado a Vox. El líder del PP ofreció al presidente un pacto público para que gobierne la lista más votada y marcó distancias con Santiago Abascal, líder de Vox, al afirmar que busca una mayoría fuerte sin necesidad de contar con los extremos.

El Español informa que Feijóo firmó un pacto ante las cámaras para que gobierne el ganador de las elecciones, mientras que Sánchez lo desdeñó. El debate fue muy bronco, con un intercambio de reproches entre los candidatos, y se vio a un presidente del Gobierno incómodo.

El País resalta que Feijóo atacó con dureza a Sánchez en un debate bronco. El candidato del PP se lanzó al ataque mientras el presidente se defendía, argumentando que nunca gobernó con Bildu, mientras que el PP sí lo hace con Vox.

El Confidencial destaca que la victoria en el debate electoral impulsa a Feijóo y desbarata el intento de remontada de Sánchez. El líder del PP marcó los tiempos y situó al socialista como causante de un futuro bloqueo, al negarse a dejarle gobernar. En Ferraz, sede del PSOE, reina la desolación, mientras que en Génova, sede del PP, la euforia se desborda, ya que se ven con posibilidades de formar un Gobierno en minoría.

Según La Razón, Feijóo noqueó a Sánchez. El candidato socialista utilizó la táctica de la interrupción constante para boicotear el debate y silenciar las propuestas del líder del PP.

Para eldiario informa que Feijóo trató de desmarcarse de Vox en un cara a cara embarullado con Sánchez. El líder del PP llegó incluso a mencionar el asesinato de Miguel Ángel Blanco para criticar al presidente del Gobierno por sus acuerdos con EH Bildu. Pedro Sánchez hizo referencia a «las mentiras» del 11M y deslizó una supuesta relación de amistad entre Feijóo y un traficante.

El Debate declara a Feijóo como el clarísimo ganador. El líder del PP dio un recital ante un presidente incómodo, acelerado y monotemático. Sánchez solo exhibió como baza los pactos del PP con Vox.

Finalmente, The Objective apunta que Sánchez arruinó sus opciones de remontada con el debate más bronco de la historia. El presidente del Gobierno planteó el cara a cara con constantes interrupciones para impedir el discurso de Feijóo.

El debate menos visto de la historia

Según los datos de Barlovento Comunicación, el debate fue el menos visto de la historia, con una audiencia media de 5.911.000 espectadores y una cuota de pantalla del 46,5%. Este dato contrasta con el cara a cara entre Sánchez y Mariano Rajoy en 2015, que logró una audiencia media de 9.728.000 espectadores y una cuota de pantalla del 48,7%.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img