sábado, 18 mayo, 2024

Inédito: carro de combate «Merkava 2» robado y hallado en desguace en Israel

Lo más leído

Iain Gillen
Iain Gillen
Soy Iain Gillen, nacido en la pintoresca ciudad de Cody, Wyoming, pero he pasado gran parte de mi vida en la vibrante y política capital de los Estados Unidos, Washington D.C. Me enorgullezco de ser periodista e historiador especializado en política internacional y relaciones institucionales. Mi carrera me ha llevado a trabajar en prestigiosos periódicos estadounidenses y en estrecha colaboración con lobbis económicos y políticos de ideología republicana en Estados Unidos. Desde 2021, resido en España, donde he combinado mi trabajo con colaboraciones para el medio de comunicación digital de noticias y podcast Eco de Libertad. Soy miembro del Partido Republicano, un defensor apasionado de las ideas conservadoras y un crítico acérrimo de las políticas WOKE y demócratas que se están llevando a cabo en Estados Unidos y cómo afectan al resto del mundo. Mi español es bastante fluido, aunque considero lo escribo mejor que lo hablo. Actualmente, comparto mi tiempo entre las hermosas ciudades de Barcelona y Madrid, donde trabajo, pero siempre encuentro tiempo para escaparme a mi casa de verdad, en Denia, una joya de lugar.

Las autoridades de Israel anunciaron este miércoles una investigación en curso tras un hecho insólito: el robo de un carro de combate en una base militar. El vehículo, sorprendentemente, fue localizado horas después en un desguace situado a unos 20 kilómetros de la base de origen, dejando a todos con la incógnita sobre los posibles motivos detrás del robo.

La Policía de Israel, a través de un comunicado publicado en la red social X (anteriormente Twitter), informó que el Ministerio de Defensa notificó acerca del «robo de un carro de combate en una base de entrenamiento del Ejército cerca de Elikim.» Tras recibir el informe, unidades especializadas iniciaron la búsqueda. «Tras recibir el informe, agentes de la Policía del Distrito Costero iniciaron pesquisas y, poco después, localizaron el carro de combate en un desguace en Nesher», detallaron.

Las primeras indagaciones revelaron que el vehículo está inutilizado. «Las investigaciones preliminares muestran que el carro de combate está inutilizado,» indicó el comunicado policial, poniendo de relieve que el vehículo fue robado por razones aún en investigación, pero ya está bajo el cuidado y la custodia del Estado.

Por otro lado, el Ejército de Israel proporcionó más detalles sobre el blindado sustraído, destacando que se trataba de un carro de combate «Merkava 2». Este vehículo, según informaron, «quedó fuera de servicio hace muchos años». «No tiene armamento y sus sistemas no funcionan», puntualizaron, enfatizando que el potencial riesgo para la población es inexistente, pero resaltando la inusual naturaleza del delito.

La investigación continúa en marcha, en colaboración entre la policía y el Ministerio de Defensa, para esclarecer el misterioso robo de un vehículo que, más allá de su inoperatividad, sigue siendo un símbolo de la soberanía y la seguridad nacional.

- Publicidad-

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!

Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
spot_imgspot_img

Últimas noticias

spot_imgspot_img